Ayuda sobre “apetito sexual”

31 de octubre de 2014 por Silvia Catalán | Posteado en Consultas de sexología, Hablan expertos Factor Mujer, Silvia Catalán.

Hola necesitaba que me ayudaras sobre el apetito sexual.

Buenas tardes,

Primero de todo, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.
Comentarte que el tema del apetito sexual femenino tiene muchas vertientes, muchas características y circunstancias diferentes.
En la mujer, el apetito sexual va muy ligado, por lo general, a las emociones. Tenemos más deseo sexual cuando estamos en un estado emocional relajado y agradable. Pero también influyen las hormonas, en determinados momentos del ciclo menstrual tenemos más deseo que en otros.
Por lo general, lo que les recomiendo a las mujeres que vienen a consulta por este tema, es que empiecen por despertar el deseo sexual en ellas mismas. Lee algún libro erótico, mira alguna película subida de tono, o imagínate tu fantasía más deseada. A partir de ahí empieza a explorar qué es lo que te gusta y lo que no, qué cosas despiertan tu interés sexual… También puedes ayudarte con algún juguete de los que tenemos en la tienda, hay muchos con los que puedes fantasear y empezar a descubrir tu deseo.
Si a pesar de ello tu deseo no se restablece o no aparece, te recomendaría que te dejarás asesorar, personalmente, por un experto que pueda ayudarte con terapia sexual.
Si necesitas más información no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros.
¡Saludos!

¿Tienes consultas que hacernos?

Envíanoslas a sexologa@factormujer.com y te responderá alguno de nuestros colaboradores con titulación en sexología.


Tags:


Responde y comenta el post