Chocolate y sexo

15 de febrero de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Ideas eróticas.

¿Realmente creéis que el chocolate es un sustituyente del sexo? …Pues mis queridos lectores la respuesta es NO.Pero hoy vamos a hablar de una particularidad que posee el chocolate en relación con el sexo, y esta es que el chocolate también nos hace generar endorfinas.

¿Que son las endorfinas?

Las endorfinas también son conocidas como “la hormona de la alegría”. Estas hormonas las genera nuestro sistema nervioso y nos ayuda a eliminar el dolor (actuando como analgésico) y generar estados en los que nos sintamos plenamente bien, a gusto, ayuda a calmar la ansiedad, sentirnos contentos, felices…

A las endorfinas  les corresponde un papel muy importante para determinar como nos sentimos a diario. Su función es significativa en el equilibrio entre la depresión y la vitalidad.

Y el chocolate ¿es excitante? 

Hace aproximadamente un siglo, se pensaba que el chocolate contenía cafeína, pero la dosis de cafeína que podemos encontrar en el chocolate es muy mínima, lo que si contiene es teobromina (familia de la cafeína). Esta sustancia proviene del cacao y sus efectos sobre el sistema nerviosos es excitarte, quitarte el sueño… y actúa de la misma manera en nuestro organismo que la cafeína.

En el chocolate también encontramos triptófano, se trata de un aminoácido que estimula la generación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad (otro día hablaremos de ella…).

Así que responderíamos con un sí, a que el chocolate puede excitar y darnos energía, pero…

Hay que tener en cuenta que esto dependerá de la cantidad ingerida y del tanto por ciento de cacao que contenga el chocolate que nos estamos comiendo, no es lo mismo un chocolate puro, que un chocolate con 60% de cacao y un 30% de leche más otros aditivos; obviamente cuanto más puro sea el chocolate, los efectos en nuestro organismo serán mas eficientes.

A parte de comerlo en helado, en tableta o derretido para conseguir los efectos anteriormente mencionados… también podemos jugar con el gran papel que marca a nivel olfativo y que tienen ya muy estudiado los fabricantes de productos eróticos, hablamos de: la pintura de chocolate comestible, las cremas para masajes, los aceites de chocolate  o las velas que al consumirse se transforman en aceite de masaje; o los conocidísimos lubricantes de chocolate, también encontramos una gama de ropa interior comestible y vibradores

Mmmm  a estas alturas podemos concluir que el chocolate no es un sustituyente del sexo, es mucho mejor considerarlo como un complemento: ¡sexo con chocolate!


Tags: , ,


Responde y comenta el post