¿Cuánto debe durar un coito o relación sexual?

26 de septiembre de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer.
Este ha sido un tema que en muchas ocasiones, ha producido en los hombres insatisfacción, vergüenza, incluso falta de seguridad.
¿Por qué? Porque siempre se ha fanfarroneado dentro del circulo masculino de amigos acerca de que el acto sexual cuanto más largo mejor, y sino eres un “pelele”. Por otro lado, la industria del pornotambién se ha encargado de inculcar este tipo de pensamiento en los hombres, a través de películas con relaciones sexuales infinitas de penetración y miembros excesivamente grandes.Aunque parezca mentira, este tipo de pensamientos ligados a la ignorancia masculina sexual, ha llevado a provocar muchas inseguridades en los hombres, sobretodo cuando han visto que el tiempo medio de durabilidad que tienen es sumamente inferior a las altas expectativas de las que alardean o ven en las films.

Es más, esto también ha llegado a que más de una mujer se desilusione o piense que su marido no da la talla porque dura poco… o que el placer viene ligado al número de minutos transcurridos.

¡Pongamos fin a este bulo!

Los estudios citados a manos de la prestigiosa revista norteamericana “Journal of Sexual Medicine”, dictaminan que el coito perfecto dura entre 7 y 13 minutos, según los doctores Eric W.Corty y Jenay M. Guardiani, sexólogos que han realizado estudios estadísticos referentes a la duración habitual de un coito.

No cabe decir, que cuando hablamos de coito, hablamos exactamente del periodo de penetración. Por tanto, excluimos de ello los previos juegos eróticos que pueden durar tanto como queramos, ya sean antes o después de la penetración.

Aquellos que piensen que se tiene que estar ahí penetrando más de media hora, incluso una hora u horas… discrepan mucho de la realidad y del disfrute de ésta. De hecho, se considera un coito demasiado largo aquel que excede de los 13 a 30 minutos. Y demasiado corto, si es inferior a tres minutos, donde podríamos hablar de problemas de eyaculación precoz.

Por curiosidad..

La media española es de 5,4 minutos, un par de minutos por debajo del coito “perfecto”.

Objetivo

Recordad, que el objetivo es que los dos miembros de la pareja acabéis satisfechos. Así que lo más recomendable es que bajéis esas altas expectativas a un nivel más realista y aparquéis el tiempo cuando de disfrute se trata.


Tags: ,


2 respuestas a “¿Cuánto debe durar un coito o relación sexual?”

  1. Gata erotica dice:

    Yo creo que un coito de 7 a 13 minutos es demasiado corte, lo diga el estudio que diga, quizás científicamente lo sea, pero no en la práctica. saludos a todos, gracias por la info

    • Judith Viuser -Psicóloga Generalista Sanitaria- dice:

      Hola Gata erótica!
      Recuerda que los estudios científicos se llevan a cabo para poder hablar de una media general en la población y partir de ese punto, poder ayudar a las personas y a desbancar falsas creencias generales. Se trata de lo que se estima en la mayoría de los casos, estadísticamente hablando.
      Pero como bien dices, siempre habrá gente que esté por debajo de la media y le parezca poco, y a otras que les parezca bien o incluso demasiado.
      Muchísimas gracias por tu comentario. Un saludo :)

Responde y comenta el post