El 5% de las mujeres el alérgica al semen

23 de julio de 2014 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Judith Viudes.

Todos sabemos que se puede tener alergia a cualquier cosa, pero pocas veces nos paramos a pensar en las alergias que se pueden padecer en el ámbito sexual.

La alergia mas comúnmente conocida cuando hablamos de sexo, es la alergia al látex de los preservativos o de ciertos juguetes que lo contienen, pero hoy vamos a hablar de una un poco menos conocida: La alergia al esperma.

Concretamente alrededor de un 5% de las mujeres a nivel mundial sufre esta alergia al semen tan curiosa.

Los síntomas aparecen entre 15-30 minutos después de la exposición al semen y pueden variar según el grado de alergia que se tenga. Van desde ardores, irritación y picazón excesiva vaginal hasta choques anafilácticos en algunas mujeres. Y cuando el semen llega mediante el sexo oral, se pueden desencadenar vómitos y diarrea.

Es importante señalar que los síntomas de la alergia muchas veces pueden confundirse con alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), ya que es una alergia muy poco conocida.

Cabe decir que en ocasiones las mujeres alérgicas al semen lo son a una proteína concreta que segrega la próstata y que contiene el esperma. Y otras tantas, no es que sean alérgicas al semen en sí, sino que lo son a los posibles compuestos que contiene el semen a raíz de la alimentación previa que se ha tenido.

¿Tiene tratamiento?

Hasta hace bien poco no lo había, era una alergia muy poco conocida y bastante rara en la población. Pero un científico e investigador del Hospital Presbiteriano de Nueva York ha sugerido dos posibles terapias que publicó en la famosa revista Live Science.

Ambas terapias tienen como objetivo reducir la sensibilización del organismo femenino, exponiéndolo progresivamente al esperma.

Una de las terapias consiste en introducir semen diluido en el interior de la vagina varias veces por semana y poco a poco ir incrementando la cantidad de esperma. El otro método consiste en recibir cantidades pequeñas de semen de forma que éstas vayan aumentando en cantidad de forma gradual.

Y tú que nos lees, ¿conoces a alguien con esta alergia?



Responde y comenta el post