El Kamasutra

6 de marzo de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer.
Todo el mundo habla del KamaSutra, pero ¿qué es? Vamos a desenmascararlo.

El origen

El KamaSutra es un libro de origen hindú y su autor fue Vatsiaiana, un religioso y escritor de la India. Y empezaremos diciendo que se trata de uno de los más antiguos tratados del amor y la sexualidad.

Como ya sabemos, durante miles de años este tratado y en general cualquier tema que abarcara el sexo, era totalmente rechazado en Occidente, y por tanto, solo han llegado a nuestras manos algunos cuantos fragmentos escritos por varias generaciones de sabios.

Se trata de un libro formado por  36 capítulos que entablan unos siete temas diferentes. El tratado va más allá de algunos consejos para obtener el placer, más bien nos muestra las particularidades hindúes de una forma de vida diferente.

Así pues, si decides adquirirlo ¡no esperes encontrarte con todo un manual lleno de trucos sexuales bien actualizado!… sino con un interesante ejemplo de cómo esta cultura diversa entendía las relaciones entre el hombre y la mujer.

De hecho, solo os servirán pocos consejos o reglas aplicables a la época, ya que la mujer era considerada exclusivamente para servir al hombre.

Hay que resaltar que su autor define el sexo como una especie de unión divina entre el hombre y la mujer; y que practicar el sexo solo por placer, sin la parte emotiva (lo que hoy conocemos como ‘’sexo sin amor’’) era algo superficial, frívolo e incluso pecaminoso.

Entonces ¿De que nos puede servir?

Pues bien, a parte de aprender sobre la forma de ver la sexualidad en aquella época y sumergirnos en la cultura hindú, este tratado es famoso por uno de sus capítulos, el que esta dedicado a las diferentes posturas sexuales, en concreto se ilustra la combinación de hacer el amor con una posición, exactamente con “64 artes”.

Pues sí, ¡no esperéis encontraos con un libro casi pornográfico de posturas! pues hay mucho más texto que imágenes, recordad que tan solo hay un capitulo de todo el libro dedicado a las posturas, pero ¿a qué esperáis para innovar y ponerlas en marcha? Sin duda, es un libro para leer con atención y curiosidad…y donde seguro aprenderéis poses nuevas y sugerentes que ni os imaginabais.

¿Tu ya lo has leído? Cuéntanos que te ha parecido :)


Tags:


Responde y comenta el post