Fractura de pene

10 de enero de 2014 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Noticias, Otros.

El post de hoy lo quiero dedicar a un tipo de accidente sexual al que se puede enfrentar el hombre en algún momento de su vida: la fractura de pene.

Lo primero que debemos dejar claro es que el pene no posee huesos y por tanto, cuando hablamos de fractura nos referimos a una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del pene, la túnica albugínea.
 ¿Cómo puede ocurrir?

La fractura de pene se da cuándo éste se encuentra erecto, y aunque no es algo que ocurra con facilidad, si es un hecho que se puede dar por accidente cuando no se tiene la suficiente información.

¿cuando se puede dar esta fractura?

Se han constatado varias situaciones, por ejemplo cuando se interrumpe de golpe el acto sexual guardando el pene erecto de forma rápida y automática dentro del pantalón o calzoncillo en una posición doblegada por la fuerza del momento.

Otra situación puede darse durante un coito con movimientos bastante bruscos. En una de esas salidas del pene antes de volver a entrar en la vagina, puede chocar por accidente con fuerza fuera de la vagina sin poder entrar y ese golpe puede fracturarlo.

Por otro lado, la masturbación muy acelerada para conseguir una eyaculación rápida, también puede ser una de esas situaciones en las que el pene acaba fracturado.

O un golpe muy fuerte en éste cuando se encuentra en erección.

Cuándo se produce este accidente se puede escuchar fácilmente el chasquido de la fractura y el pene puede quedar en posición doblegada.

El síntoma principal es un dolor muy fuerte al que le sigue una hinchazón considerable, a veces, con acúmulos sanguíneos debajo de la piel.

¿Qué hacemos si ocurre?

¡Ir inmediatamente al médico!

Que no os de vergüenza en absoluto porque aunque muchas veces la fractura no se produzca de forma completa, si se deja pasar, el pene puede quedar doblegado o curvado, puede provocar dolores fuertes a la hora de querer mantener relaciones sexuales, problemas urinarios o incluso puede concluir en un caso de impotencia.

La solución puede variar según la gravedad, desde el uso de antiinflamatorios, analgésicos e inmovilización, hasta la cirugía en casos severos.

Y tu que nos lees, ¿conoces algún caso? Te escuchamos!



Responde y comenta el post