¿Has fingido un orgasmo alguna vez?

30 de enero de 2014 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Noticias, Otros.

El número de mujeres que ha fingido un orgasmo alguna vez en su vida es bastante elevado: alrededor de un 80%.

A pesar de que hay signos clave para esclarecer si se está teniendo o no un orgasmo, como por ejemplo observar las contracciones vaginales y del esfínter del ano, la inflamación de los pezones, una mayor lubricación y obstrucción de las fosas nasales, etc., muchos hombres carecen de la suficiente información respecto al tema, y esto hace que un numero elevado de mujeres tengan una gran facilidad a la hora de fingir un orgasmo sin ser descubiertas.

Pero ¿qué necesidad hay de fingir un orgasmo?

La primera de las razones que alegan las mujeres es “para no defraudar o hacer daño a la pareja”. Es decir, algunas mujeres fingen un orgasmo para que su pareja crea falsamente que ha cumplido con su “tarea” y que han quedado satisfechas. Grandísimo error.

Este hecho es una falta enorme de comunicación entre los miembros de la pareja, representar un teatro orgásmico conducirá a mayores problemas futuros para disfrutar en pareja de las relaciones sexuales.

Además de crearle e inculcarle falsas creencias al compañero/a sexual, haciéndole creer que lo está haciendo bien y de la manera adecuada para que su pareja disfrute y quede satisfecha. Ponte en la situación de él…
¿Te gustaría qué el fingiera que disfruta contigo?

 

Otro de los motivos que conducen a fingir el orgasmo en las mujeres son las ganas de querer terminar pronto la relación sexual, ya sea por aburrimiento, por falta de ganas o de deseo sexual, por incomodidad o monotonía. Otro gran error.

Caer en la mentira de fingir un orgasmo por esta razón solo acentuará aun más el sentimiento de aburrimiento, falta de deseo, inapetencia, etc. porque no está habiendo la suficiente comunicación y confianza en la pareja como para cambiar el método que lleva a ese estado de desgana.

Además, existen infinidad de juegos sensuales y juguetes eróticos que pueden ayudar a innovar en la relación y avivarla. Soluciones siempre hay.

Por otro lado, también hay un grupo un poco más reducido de mujeres que no son capaces de llegar al orgasmo, les cuesta, no saben cómo o no se conocen bien a si mismas para conseguirlo. En este caso, ellas creen que fingiendo un orgasmo se tapa el problema, se deja pasar. Son mujeres que se sienten desconcertadas al no saber porque no llegan al clímax y se auto engañan a si mismas y a la vez a su pareja. Una vez más, un problema de confianza, comunicación y miedos, que también tiene solución.

Para disfrutar en pareja del sexo el factor clave es la comunicación y la confianza, a parte de haber practicado previamente a solas cual es el tipo de estimulación que mas placer nos proporciona. De esta manera, ambos sabréis cómo os gusta y de que manera podéis hacerlo para que el goce y el disfrute se convierta en el factor más importante. Ambos miembros de la relación tenéis que ser activos en la relación sexual, aquí la responsabilidad es de ambos y no de uno.

 

¿ Habéis fingido un orgasmo alguna vez? ¿Nos diríais cual fue la razón?



Responde y comenta el post