La Luna Azul

31 de agosto de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Noticias.
Hoy viernes 31/08/2012 podremos ver lo que se denomina “Luna Azul”, no es que se vea azul la luna, sino que en este mes de agosto podremos gozar de dos lunas llenas, a la segunda se la denomina de esta forma “Luna Azul”. Este fenómeno sucede cada dos años y medio y no había sucedido desde el año 2010. Y este mes que hemos tenido dos lunas llenas nos preguntamos… ¿La luna ejerce algún efecto en nosotros?

¿La luna ejerce algún efecto en nosotros?

Desde los más remotos tiempos la luna ha ejercido una hermosa fascinación en el ser humano, por su belleza, su contraste con la noche, su luz, su energía, su misterio… son detalles que han conseguido cautivar más de un corazón y de un cuerpo.

¿Realmente tiene algún efecto sobre nosotros?

Pues las investigaciones nos han aportado hasta ahora que la luna influye sobre los fenómenos naturales y el comportamiento del hombre.

¿En que influye la luna?

Lo que podemos afirmar  es que la luna influye principalmente en las mareas, el crecimiento y desarrollo de las plantas, así como en su fructificación, también en las distintas variaciones atmosféricas… y en el metabolismo del cuerpo humano.

Los animales reaccionan diferentes ante la plenitud lunar debido a los cambios geomagnéticos y electromagnéticos, justifican investigaciones japonesas.

“El Gran libro de la Luna”

Según cuenta Vicente Cassanya, autor de “El Gran libro de la Luna”:  La poderosa forma que tiene de ejercer la luna sobre las mareas, se efectúa también sobre los seres vivos, puesto que una gran parte de nosotros es agua.  Y esas mareas se producen de manera que afectan al sistema nervioso del ser humano, al producir esa tensión en los líquidos corporales, repercute sobre el sistema nervioso y puede producir las alteraciones de conducta.

Ciertas investigaciones han comprobado que cuando alcanza su plenitud, en luna llena, produce aumento de la ansiedad y la inquietud, incluso en ciertas personalidades puede ser como una especie de catalizador o detonante de cierta violencia, que posiblemente ha estado latente el resto del mes.

Por ejemplo, en depresivos se comprobó que en esta fase de plenilunio, los índices de agresividad y ansiedad, se acrecientan con la coincidencia de la luna llena.

A la luz de la luna...

La luz con que nos deleita la magnífica luna llena, puede llegar a ser 16 veces más intensa que el resto de las noches.

Y las investigaciones han comprobado que esto afecta a la producción nocturna de melatonina durante el sueño, reduciéndolo. La melatonina ayuda a regular otras hormonas y mantiene el ritmo circadiano, es decir, nuestro reloj interno y es la inductora del sueño.

Y sexualmente... ¿la luna nos influye?

Hay muchos rumores de que la luna llena ayuda a subir la líbido y que es el momento para la sexualidad.

Pero ¿solo son rumores?

Pues parece ser que sí. Hasta ahora no hay investigaciones que hayan comprobado dicha hipótesis sobre la sexualidad y la luna llena; por tanto el desempeño sexual de los seres humanos no se ve modificado por ella.

Otra cosa distinta es la sugestión

La sugestión de creer que la luna llena tiene X influencia sobre nuestra sexualidad y líbido, ya nos predispone de antemano a creer en ello y por tanto a sentirlo como tal.

¿te resurge la parte más animal en luna llena? Aprovecha esta segunda oportunidad que te brinda agosto de 2012 con esta luna azul… ya tenéis la excusa perfecta para disfrutar de una noche de pasión 😉


Tags: , ,


Responde y comenta el post