Libros eróticos, ¿cuáles has leído?

1 de julio de 2014 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Relatos eróticos.

Después del pasado boom mundial Cincuenta sombras de Grey, la lectura erótica ha empezado a subir como la espuma, y es que ya son muchas las mujeres que han incluido este género literario para sus momentos más íntimos.

Aunque su éxito es bastante reciente, la literatura erótica no es algo inventado en la actualidad, su iniciación se remonta a varios siglos atrás. Y hoy quisiera destacar algunos clásicos eróticos de los quizás habéis oído hablar alguna vez o habéis tenido la oportunidad de leer y disfrutar.

 

“Historia de O”

Esta es la novela predilecta de muchos practicantes de BDSM. El libro narra la historia de una joven parisina que se inicia en el mundo de la sumisión a manos de su Amo, pasando por una serie de pruebas que la llevarán a la superación de si misma como sumisa.

Años más tarde, fue llevada al cine.

“Lolita”

Esta novela de Vladimir Navokov, es otro clásico de la literatura erótica que después se convirtió en película. El libro puede resultar más sugerente que pornográfico y narra la relación de una adolescente que ha enamorado morbosamente a un hombre de 40 años, Humbert.

Está llena de sensualidad, pecado y fantasías sexuales.

 “Emmanuelle”

Cuenta la historia de una joven que viaja hasta Bangkok, donde su marido la introduce en mundo amatorio liberal y lejos del amor convencional, convirtiéndose de alguna manera en su maestro.

Una obra en la cual se hace el amor a todas horas, en cualquier situación, con mujeres, con hombres, con uno o varios, en cualquier lugar… Materializando las fantasías sexuales más íntimas de la protagonista.

Como dato curioso os diré que cuándo fue pasada al cine, estuvo durante 13 años en la cartelera de una sala de París.

“Las edades de Lulú”

Esta novela en 1989 obtuvo el IX premio de La Sonrisa Vertical de narrativa erótica.

Describe la historia de una adolescente que se enamora e inicia sus primeras relaciones sexuales con su enamorado.  Y años más tarde cuándo rompe su relación, emprende una serie larga de nuevas experiencias eróticas…

Fue llevada al cine en 1990 por el director Bigas Luna.

“Nueve semanas y media”

Narra el encuentro fortuito e apasionante de dos personas cultas e independientes que se conocen en Nueva York. Su relación se enmarca en matices de dominación y sumisión, que ella goza cada vez con más intensidad.

Progresivamente, sus juegos son más elaborados y detallados… Hasta que a las nueve semanas y media, la mente y el cuerpo de ella alcanzan un descontrol.

Su éxito estalló cuándo fue adaptada al cine en 1986, con Kim Basinger de protagonista.

Aunque hoy en día son cientos las novelas eróticas que existen, estos ejemplos anteriores son algunos de los clásicos que envuelven la literatura erótica de los últimos tiempos, y aunque no tienen por qué ser los mejores, si que han dejado huella en sus lectores.

¿Cuál nos recomendarías?



Responde y comenta el post