No disfruto con la penetración. ¡Me duele!

14 de noviembre de 2014 por Silvia Catalán | Posteado en Consultas de sexología, Hablan expertos Factor Mujer, Silvia Catalán.

Que tal, tengo ciertas duda.. a los 17 comenze mi actividad sexual (tengo 23).  Jamas en todos estos años senti placer, sino todo lo contrario dolor, ardor picazon, irritacion, insoportables principalmente al momento de la penetracion. He concurrido al ginecologo, lo cual me molesta bastante ya que para ellos esta todo bien segun los estudios pero tampoco le dan importancia o me dicen a que se debe tanto dolor, y la ausencia de placer.

Si me pudieran orientar se los agradeceria.

Saludos.

Buenos días,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
El dolor en la penetración en las mujeres es uno de los motivos principales de consulta en las consultas de sexología.
Has hecho muy bien en acudir al ginecólogo, de hecho es lo primero que suelo recomendar a mis pacientes en este tipo de situaciones. Ahora que el ginecólogo ha descartado que haya nada orgánico que esté provocando este dolor, sólo nos queda pensar en que hay algo a nivel psicológico que está provocando un bloqueo.
La vagina es un músculo, y como tal, se contrae y se expande. Cuando estamos excitadas, además de aumentar la lubricación, la vagina se expande para dar cabida al pene y que no haya un rozamiento excesivo. Si por alguna razón la excitación no llega a darse, o no es suficiente, esta expansión no se produce tanto y, si forzamos la entrada del pene, se producen dolores. Cuando esto sucede una vez la mujer lo pasa mal y para la siguiente vez que se tiene que enfrentar a la penetración ya va con un cierto miedo de que le vuelva a pasar lo mismo, por lo que la excitación es aún menor, y la tensión muscular mayor, por lo que la vagina está más contraída y lo más probable es que vuelva a provocar dolor.
Mi recomendación es que acudas a la consulta de una sexóloga para que te ayude a encontrar el motivo por el cual hay esta tensión en ti y, poco a poco, ir eliminándolo. Es importante que empieces cuanto antes, juegas con la ventaja de ser muy joven y eso hará que el trabajo sea más sencillo.
Si necesitas información sobre sexólogos en tu zona no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos y feliz viernes!

¿Tienes consultas que hacernos?

Envíanoslas a sexologa@factormujer.com y te responderá alguno de nuestros colaboradores con titulación en sexología


Tags:


Responde y comenta el post