Parte orgásmica de la vagina

27 de noviembre de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer.
Empezaremos alegando que el orgasmo es una respuesta refleja ante un estímulo sexual, y esa respuesta tanto a nivel neurológico como fisiológico, es la misma sea cual sea la zona estimulada que nos hace alcanzar el clímax.Durante el orgasmo, se activan hasta 30 áreas cerebrales, y sea cual sea la vía de estimulación se activa en común la misma región de la corteza sensorial.  La respuesta orgásmica a nivel cerebral ya sea a través de la masturbación clitoriana, vaginal, sexo oral, anal, estimulación de zona erógenas, etc. en nuestro cerebro hará la misma función, reflejándose en una u otras zonas cerebrales.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que la mejor herramienta que existe para llegar al orgasmo está en nuestra cabeza.

Muchas veces hemos hablado de lo frustradas que se sienten muchas mujeres a causa de no encontrar el orgasmo exclusivamente por penetración, y es que se nos olvida que el orgasmo se produce con una estimulación directa o indirecta del clítoris.

El clítoris se extiende por el interior de la vagina a través de sus raíces y sus numerosas terminaciones nerviosas que también llegan a la entrada de la vagina. Concretamente, el clítoris puede alcanzar a medir hasta 13 centímetros y esta prolongación interna está ligada a la conocida zona del “punto G”.

La vagina es un conducto muscular de entre 7,5 y 10 cm. de largo, este conducto es el que  comunica la vulva con el cuello del útero. Ya sabemos que la vagina posee muchísima elasticidad y cuando una mujer se excita, ésta se lubrica, de tal forma que se hincha y se ensancha para acoger al pene.

Por tanto, el primer tercio de la vagina (4-5 cm aproximadamente) es la única parte con suficientes terminaciones nerviosas como para alcanzar el placer.

Como cita la doctora Odile Buisson del Hospital Saint Germain en Laye (Francia):  “considero que el orgasmo por vía vaginal es básicamente un orgasmo clitoriano obtenido a partir de la estimulación de la vagina”.

Aparcad el mito, y desbancad esa idea falocentrica de que el orgasmo tiene que ir conducido únicamente por la penetración, ya que, el clímax puede estar en muchas partes del cuerpo.


Tags: , ,


Responde y comenta el post