Petting ¿qué es?

14 de septiembre de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Noticias.
¿Qué es el petting?

El petting viene de palabra anglosajona “to pet” que literalmente se traduce como dar mimos o caricias.

Por tanto, el petting es cualquier tipo de juego sexual basado en: besos, caricias, roces con o sin ropa, estimulación mutua con los genitales, masajes, masturbación, sexo oral, etc.

Petting es todo aquello que implique un juego erótico pero… sin penetración.

Podríamos decir que es una forma de “preliminares”, ya que todo lo mencionado es lo que hacemos antes del momento del coito, antes de mantener relaciones sexuales.

¿cómo utilizar el Petting?

Pero muchos utilizan el petting mucho más allá de un simple juego de preliminares, muchos lo utilizan como recurso para evitar relaciones sexuales, ya sea por motivos personales, por ciertos miedos que acaparan su mente o por creencias y motivos religiosos.

De hecho, muchos jóvenes lo utilizan para evitar embarazos no deseados, o si no se tienen métodos anticonceptivos a mano en ese momento, puede convertirse en una buena forma de gozar sin riesgo. Echadle imaginación.

¿Qué partes del cuerpo utilizamos en el petting?

Pues todas las que queramos, no hay unas partes mejores o peores, todas ellas las podemos utilizar para jugar con nuestra pareja. Además, podemos hacer uso de complementos o juguetes sexuales para complementar la sesión. El único objetivo, que no se produzca penetración y el disfrute.

Y todo este proceso también  implica poder llegar al orgasmo, ya que para nosotras la estimulación del clítoris y sus variantes nos harán llegar a él sin problemas, sin penetración. Y en los hombres, tanto la masturbación como el sexo oral pueden ser muy buenos candidatitos para llegar al clímax.

Una vez más, es importante la comunicación con la pareja, poder expresar abiertamente que es lo que nos gusta que nos hagan y cómo, de manera que lo que cada uno hace sea de gran agrado para ambos miembros.

No os olvidéis de sorprender… 😉


Tags: , , , , , , , ,


Responde y comenta el post