Problemas de Eyaculación Precoz

17 de septiembre de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer.
¿Qué es la eyaculación precoz?

Podemos definir este problema como una dificultad angustiante para frenar el reflejo eyaculatorio al poco tiempo de comenzar la interacción sexual.

La eyaculación se puede dar desde el comienzo del juego amoroso, es decir, caricias, besos, estimulación genital, etc. O también se puede dar justo antes de la penetración o al poco tiempo de ésta.

Como ya sabréis, el problema principal de esta eyaculación prematura es la imposibilidad de continuar las relaciones sexuales el tiempo suficiente como para que nuestra pareja pueda alcanzar el orgasmo o quedar satisfecha. No es un problema poco frecuente, calculad que la eyaculación precoz es la segunda disfunción sexual más frecuente en el sector masculino, digo la segunda porque la primera más común es la disfunción eréctil. La eyaculación precoz afecta alrededor de un 30% de la población masculina; pudiendo variar este porcentaje según el lugar, el país. La realidad es que es un  porcentaje un tanto elevado y esto como imaginareis, puede acabar acarreando en los hombres una gran frustración, decepción, depresiones, rechazo y muchos miedos.

¿Tiene solución?

Hoy en día, la eyaculación precoz es considerada una disfunción sexual y es la preocupación diaria de un gran porcentaje de los chicos, pero lo importante es que tiene tratamiento y muy buenos resultados.

Nos encontramos con dos tipos:

Casos más leves: se dan en aquellos casos en que el hombre alcanza la eyaculación entre los 3 y 8 minutos una vez empezado el coito, estos se pueden ir agravando y menguando los minutos si no se soluciona a tiempo.

Y los casos  más severos: son aquellos en que el hombre eyacula antes de empezar a mantener relaciones sexuales o lo hace apenas segundos después de comenzada la penetración. Estos son los casos más complicados y merecen ser tratados cuanto antes para que no evolucionen más con el tiempo.

La realidad es que en la actualidad el sexo nos influye en muchas cosas, por ejemplo, la incidencia en nuestro estado de ánimo. Está demostrado que un hombre que tiene una vida sexual insatisfecha, traslada ese malestar a su vida cotidiana y origina un peso negativo difícil de soportar.

Así pues, si tenéis problemas de este tipo, dejad la vergüenza a un lado y no dudéis en acudir a vuestro Psicólogo/a – Sexólogo  más cercano. Se solucionará.


Tags:


Responde y comenta el post