Quiero abrir la pareja

9 de noviembre de 2015 por Silvia Catalán | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Silvia Catalán.

Muchos hombres y mujeres que se encuentran en una relación de pareja estable sueñan y fantasean con la posibilidad de tener relaciones con otra persona que no sea esa persona con la que conviven o a la que le han prometido fidelidad y exclusividad.

Y eso no significa que no deseen a sus parejas. No significa que ya no las quieran o que quieran cambiar de pareja. Ni siquiera significa que quieran tener aventuras frecuentes fuera de la pareja.

A menudo, el deseo es, simplemente, poder experimentar algo diferente, probar un cuerpo nuevo pero sin que eso comprometa la relación por la que tanto han apostado y a la que no quieren renunciar.

Quiero ver a mi pareja con otra persona

Esta es una fantasía de las más habituales y que más controversia crea entre quienes la tienen. ¿Cómo puede ser que fantasee con la idea de que alguien se folle a mi pareja? ¿Qué me pasa? ¿Soy una enferma? ¿Soy un vicioso?

Nada de eso. Es, como digo, una fantasía muy habitual.

¿No es cierto que, cuando tienes relaciones con tu pareja, te encanta ver cómo disfruta? ¿No es cierto, también, que cuando ves una película porno te encanta ver cómo los demás disfrutan?

Pues suma las dos respuestas, ahí lo tienes. Ver a tu pareja cómo disfruta del sexo sin tener que esforzarte lo más mínimo (sí, de acuerdo, también puedes mirarla mientras se masturba, pero entonces es difícil identificarse con el otro…).

Quiero que mi pareja me vea con otra persona

También bastante habitual. ¿No te ha sucedido nunca que, justo el día en que las cortinas de la habitación no están echadas es cuando más te excitas ante la posibilidad de que un vecino te vea masturbándote?

Pues el hecho de desear que tu pareja te vea disfrutando del sexo de una forma pasiva tiene mucho que ver con ese puntito de exhibicionismo. Es como si montáramos una obra de teatro sexual sólo para él o para ella. Para su disfrute y placer. Y, ¿por qué no? para que él o ella se excite tanto que te excite a ti verla masturbarse.

Quiero tener una relación sexual con mi pareja y otra persona

Un trío. Diría que es la fantasía sexual más mítica de todas. Y es que mezcla lo mejor de los dos casos anteriores, y suma el hecho de que uno participa activamente. ¡La panacea del sexo! Ver como tu pareja disfruta del sexo con otra persona, que tu pareja vea cómo disfrutas tu y disfrutar de todo activamente.

Por supuesto, hay que llegar a un acuerdo, ya que si hablamos de una pareja heterosexual, es muy probable que ella quiera a otro hombre en la cama y que él quiera a otra mujer. Habrá que ponerse de acuerdo o hacerlo dos veces. Quizá descubrís un nuevo mundo de sensaciones.

Quiero hacer un intercambio de parejas

Es decir, tu pareja se va con uno, y tu con otro miembro de la pareja elegida. Cada uno por su lado disfruta del sexo con un tercero y luego no hace falta que os expliquéis nada. Ni que veáis nada. Es una situación de justicia, ya que cada uno tiene una relación sexual con otro sin que se le puedan pedir explicaciones ni detalles. Lo que pasa en un intercambio de parejas, se queda en el intercambio de parejas.

Para ello hay unos clubs en muchas ciudades, los locales “swinger”, que están especializados en este tipo de propuestas. Parejas que quieren intercambiar en un entorno sano, sin complicaciones y sin problemas.

La importancia de la comunicación

En cualquiera de los casos anteriormente expuestos hay cuatro normas básicas que no deberían romperse jamás:

  • Sinceridad: es decir, en todo momento tu pareja debe saber cómo te sientes al respecto de lo decidido.
  • Respeto: si en algún momento algún miembro de la pareja no se siente a gusto, se debe abortar la misión.
  • Salud: en todo momento se deben seguir normas de higiene y salud sexual al tener relaciones con terceros. Vamos, que preservativo SIEMPRE!!!
  • Acuerdos: se debe hacer un acuerdo previo, marcando claramente los límites, antes de iniciar la actividad. Que ambas partes de la pareja sepan exactamente las normas del juego, que los dos se comprometan al “fair-play” (es decir, a jugar limpio, nunca mejor dicho).

A partir de aquí, si decidís ambos llevar a cabo una “apertura de pareja” sólo me queda desearos suerte y que, si tenéis alguna duda os pongáis en contacto conmigo: sexologa@factormujer.com

 



Responde y comenta el post