Depilación de los genitales
4 de enero de 2013 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Ideas eróticas, Noticias.Estamos habituados a escuchar que gustan más unos genitales depilados que con vello, pero también sigue habiendo gente que no lo prefiere o que simplemente le resulta indiferente.
Los motivos
Los motivos para depilarse los genitales pueden ser diversos para cada persona, ya sea por cuestión de estética, de higiene, de placer, por moda o por necesidad.
El motivo que suele tener más fuerza es el estético. Las prendas pequeñas y sexis de ropa interior, los diversos tipos de biquini, bañadores o triquinis, etc. te “obligan” de alguna forma a que mantengas la estética para poder lucir esas prendas tan sensuales.
Además, son muchas las mujeres que alegan que para la práctica del sexo oral, el tacto de la lengua sobre los labios mayores es especialmente más suave y sensitivo. Y tanto el acceso visual como el tacto a los labios menores y clítoris, es más directo.
Preferencias de los hombres
La media general de hombres citan que prefieren un pubis depilado, les excita mucho visualmente y ya sabemos la gran carga erótica que posee la visión.
¿se desprenden feromonas?
Científicamente y como ya comentamos en otra publicación anterior, a través de los genitales se desprenden feromonas. Recordad que éstas no desprenden ningún olor, pero son detectadas por el órgano vomeronasal que funciona como receptor y que está conectado directamente al hipotálamo, región conectada directamente con las emociones, entre otras.
¿Cuál es su función?
Por otro lado, también tenemos que hacer mención a la función que tiene el vello púbico. El vello genital tiene funciones primigenias, sirve de abrigo para proteger a la vagina de la entrada de bacterias o virus, como si de una barrera se tratarse. Además, sirve para mantener los órganos genitales en una temperatura adecuada para su óptimo funcionamiento, aunque esta función hoy en día la sustituye la ropa interior que usamos y la ropa en si.
Los métodos de depilación existentes son varios, como la cera, el rasurado, las cremas depilatorias, el láser, etc. Cada cual elegirá la forma más cómoda y conveniente según su caso.
¿Y los hombres?
Cada vez hay más hombres que se depilan los genitales. Visualmente, incluso a ellos les agrada más, y una de las razones es que pueden ver su pene al completo y por ende, éste parece de un tamaño mayor.
A las mujeres, a unas más y a otras menos, también les gusta ver a un hombre genitalmente depilado, aunque esto tiene un pequeño hándicap. Cuando el hombre se rasura, el vello sale fuerte y punzante, de tal forma que si durante ciertas posiciones sexuales el clítoris de la mujer roza indirectamente en el pubis del hombre para su estimulación, puede resultar realmente molesto puesto que la gran sensibilidad del clítoris no tolera de buena forma este vello punzante.
Consejo
Lo más conveniente en este caso para mantener la estética, es que se recorte el vello tanto como se pueda pero que no se rasure. De esta forma, no pinchará y no será una dificultad para estimular el clítoris. Y visualmente, seguirá cumpliendo su misión.
Os presentamos los nuevos productos del sex shop Factor Mujer para que podáis poneros guapas íntimamente: unas innovadoras plantillas para poder rasurar el vello púbico, ladyShape:
Productos recomendados
Tags: consejos, higiene íntima, LadyShape, rasurar vello púbico, vello púbico
Muy buen artículo. Gracias por compartirlo.