El sexo a partir de los 57 años

12 de septiembre de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Noticias.

“Se nos gastó el amor de tanto usarlo…” pues NO

Pues podríamos decir que sexualmente pasa todo lo contrario, cuanto más “usemos” el sexo, más lo practiquemos… más perdurará en nuestras vidas a pesar de los años.

¡Úsalo o lo pierdes!

Es todo un mito y una falsa creencia arraigada a nuestra sociedad, el hecho de creer que la vejez es sinónimo de inactividad sexual. Estamos muy equivocados respecto al tema y conocemos muy poco entorno a él.

Cuando nos adentramos en la cuarentena hacia arriba (50, 60, 70…), la práctica sexual está más arraigada al crecimiento mutuo, la sexualidad se ve como un concepto mucho más amplio y profundo (menos automático), mucho más allá de lo que usualmente conocemos, pero es algo en lo que ambos miembros de la pareja tienen que trabajar.

La edad es experiencia

Siempre se ha sabido que la edad es experiencia, pues en el sexo ocurre lo mismo; si nos interesamos realmente en conocer su amplio abanico y lo usamos de forma habitual, aquí la edad también es experiencia.

Nosotros somos los responsables, individualmente y en pareja, de nuestro propio crecimiento y desarrollo sexual para que éste se mantenga a pesar de que los años pasen en nuestra vida.

cambios no son sinónimo de inactividad sexual

Bien cierto es que físicamente a todos nos va pasando factura la edad, llega un momento en que nuestro reloj biológico nos alcanza y nos preocupamos ampliamente de las deficiencias y enfermedades físicas que vamos acumulando, y como no, de las mentales.

Por ejemplo, los niveles de testosterona con la edad descienden ampliamente tanto en hombre como en mujeres, de forma que durante la juventud una persona de 20 años tendrá hasta el doble de testosterona que una persona de 50.

Ya sabemos que la testosterona es esencial para un buen flujo sanguíneo y por tanto, para la consecución del orgasmo, así como para la líbido, la apetencia y deseo sexual, incluso para la densidad de los huesos.

Por tanto, es obvio y natural que existan cambios en la actividad sexual conforme nos hacemos mayores. Pero todos estos cambios no son sinónimo de inactividad sexual, son cambios, y hay que adaptarse al contexto, a la etapa.

¿Qué muestran las estadísticas?

Una de las investigaciones hechas a manos de expertos en la Universidad de Chicago, muestra que la mayoría de las personas opta por seguir manteniendo relaciones sexuales pasado los 70 años, alrededor de un 73 %.

Concretamente se estudiaron los hábitos sexuales de 3.005 adultos, entre ellos 1.455 hombres y 1.550 mujeres, con edades comprendidas entre los 57 y los 85 años.

En el estudio se observó que casi tres de cada cuatro, un porcentaje altísimo (un 73%), los adultos entre 57- 64 años testificaron ser sexualmente activos. Entendiéndose como haber mantenido algún tipo de contacto sexual, sin tener necesariamente que llegar al orgasmo o al coito (recordad que el sexo va más allá de eso…) durante los 12 meses anteriores a la entrevista.

¿Podrías imaginar que el porcentaje sería tan alto?

Pues sí, desbanquemos ese mito sobre la sexualidad y la vejez.

¡Para sentirse sexualmente activo, hay que ser sexualmente activo!


Tags: , ,


Responde y comenta el post