Archive for septiembre, 2012

¿Cuánto debe durar un coito o relación sexual?

septiembre 26th, 2012 by Judith Viudes | 2 Comments | Filed in Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer
Este ha sido un tema que en muchas ocasiones, ha producido en los hombres insatisfacción, vergüenza, incluso falta de seguridad.
¿Por qué? Porque siempre se ha fanfarroneado dentro del circulo masculino de amigos acerca de que el acto sexual cuanto más largo mejor, y sino eres un “pelele”. Por otro lado, la industria del pornotambién se ha encargado de inculcar este tipo de pensamiento en los hombres, a través de películas con relaciones sexuales infinitas de penetración y miembros excesivamente grandes.Aunque parezca mentira, este tipo de pensamientos ligados a la ignorancia masculina sexual, ha llevado a provocar muchas inseguridades en los hombres, sobretodo cuando han visto que el tiempo medio de durabilidad que tienen es sumamente inferior a las altas expectativas de las que alardean o ven en las films.

Es más, esto también ha llegado a que más de una mujer se desilusione o piense que su marido no da la talla porque dura poco… o que el placer viene ligado al número de minutos transcurridos.

¡Pongamos fin a este bulo!

Los estudios citados a manos de la prestigiosa revista norteamericana “Journal of Sexual Medicine”, dictaminan que el coito perfecto dura entre 7 y 13 minutos, según los doctores Eric W.Corty y Jenay M. Guardiani, sexólogos que han realizado estudios estadísticos referentes a la duración habitual de un coito.

No cabe decir, que cuando hablamos de coito, hablamos exactamente del periodo de penetración. Por tanto, excluimos de ello los previos juegos eróticos que pueden durar tanto como queramos, ya sean antes o después de la penetración.

Aquellos que piensen que se tiene que estar ahí penetrando más de media hora, incluso una hora u horas… discrepan mucho de la realidad y del disfrute de ésta. De hecho, se considera un coito demasiado largo aquel que excede de los 13 a 30 minutos. Y demasiado corto, si es inferior a tres minutos, donde podríamos hablar de problemas de eyaculación precoz.

Por curiosidad..

La media española es de 5,4 minutos, un par de minutos por debajo del coito “perfecto”.

Objetivo

Recordad, que el objetivo es que los dos miembros de la pareja acabéis satisfechos. Así que lo más recomendable es que bajéis esas altas expectativas a un nivel más realista y aparquéis el tiempo cuando de disfrute se trata.

Tags: ,

¿Estás tomando antidepresivos?

septiembre 26th, 2012 by Judith Viudes | 2 Comments | Filed in Hablan expertos Factor Mujer
Los antidepresivos son psicofármacos que no solo se utilizan en el tratamiento de la Depresión sino que además, algunos se utilizan y son indicados para el tratamiento de estrés, ansiedad, fobias específicas, trastornos obsesivos compulsivos, etc.Hay distintos tipo de antidepresivos y éstos se dividen en grupos en función de las sustancias químicas que poseen y por tanto, en la manera en la que afectan al cerebro. Pero hay algo que suelen desencadenar todos: un descencenso drástico de la apetencia sexual y dificultades tanto en alcanzar el orgasmo como en su intensidad.Los antidepresivos más recetados son los Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Este tipo de antidepresivo es muy común y si una persona nunca antes ha probado un antidepresivo, por lo general, los ISRS son el primer tipo de medicamento antidepresivo que su médico le recomendará.

Problemas sexuales

Cada vez hay más gente, mayormente mujeres, que llegan a consulta con este tipo de efecto secundario sexual arraigado a los antidepresivos y que afectan plenamente a su vida sexual.

Estos problemas sexuales son relativamente comunes y pueden llevar a la no aceptación del fármaco o a la deserción del tratamiento. Pacientes medicados con diferentes fármacos antidepresivos acuden a consulta con este tipo de síntomas:

• disminución de la libido (deseo sexual )
• retardo orgásmico (en ambos sexos) o anorgasmia (véase post)
• eyaculación retardada
• disfunción eréctil 
• menor lubricación vaginal
• efectos indirectos o colaterales sobre la vida sexual (subida de peso, sequedad boca, irregularidades menstruales, retención urinaria, problemas prostáticos)

Esto puede empeorar en pacientes con historias previas de disfunciones sexuales y es por eso que los psiquiatras y médicos en general tratantes, deberían de realizar una cuidadosa historia clínica sexológica antes de establecer el tratamiento.

¿Qué se puede hacer?

Tu médico podría estudiar si se podría sustituir el fármaco en medida de lo posible y además, acudir a tu psicólogo sexólogo/a especialista  te ayudará con técnicas y ejercicios específicos para solucionar o sobrellevar el problema.

Tags:

La potencia de la Araña Bananera

septiembre 26th, 2012 by Factor Mujer | No Comments | Filed in Curiosidades, Noticias
¿conocéis esta araña?

Es una de las arañas más tóxicas del mundo, se la denomina así porque vive en las bananeras. Es una araña de aspecto imponente y de carácter agresivo. Su nombre científico es Phoneutria nigriventer y se encuentra en Brasil, norte de Argentina y Uruguay.

 

Particularidad de su picadura

En los seres humanos la picadura de esta araña puede producir pérdida del control muscular, dolor intenso, dificultad para respirar y si su víctima no es tratada con el anti-veneno, puede provocar la muerte debido a la falta de oxígeno. En general, en un ser humano, su veneno tarda de 2 a 12 horas en provocar dichos efectos.

Lo más curioso de todo es que esta Araña Bananera puede producir un efecto secundario sobre la erección, provocando erecciones de hasta 4 horas. Estas erecciones son provocadas por la toxina Tx2-6 que se encuentra en el veneno de esta araña.

Estudios científicos

Gracias a este descubrimiento, científicos brasileños esperan fabricar medicamentos a partir de esta toxina y así ayudar a los hombres con disfunción eréctil.

¿que os ha parecido la potencia de esta araña bananera?

Tags: ,

La llegada de la Menopausia

septiembre 22nd, 2012 by Judith Viudes | No Comments | Filed in Hablan expertos Factor Mujer, Noticias
La menopausia es un periodo vital por el que todas las mujeres pasan tarde o temprano (alrededor de los 50 años) y conlleva una serie de cambios biológicos, sociales y psicológicos.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el cese final de la menstruación y por tanto es la etapa que finaliza la vida reproductiva, pero obviamente no la sexual.

Durante la menopausia la mujeres experimentan una serie de síntomas físicos y psicológicos, pero estos varían de una mujer a otra. La reacción de la mujer ante la menopausia dependerá de una serie de factores como la edad, el estado socio cultural, la forma de la aparición, las experiencias,  la influencia del desarrollo de su vida psico sexual, salud física, estructura psicológica, factores ambientales, factores físicos…

Según la influencia de todos estos factores hay mujeres que lo llevaran mejor y otras peor; hay que intentar llevarlo con la máxima positividad.

¿Qué síntomas pueden aparecer?

Pues la fatigabilidad y los sofocos son uno de los síntomas más comunes y frecuentes.

Dichos sofocos suelen tener una durabilidad entre 30 segundos y 5 minutos, éstos afectan alrededor de un 75% de las mujeres.

Como ya comentamos en el post sobre la menstruación, vimos que estos síntomas de fatigabilidad, cansancio, irritabilidad… se dan también por una bajada drástica de los estrógenos y la progesterona que nos ayudaban a dormir mejor. Ahora con su descenso aparecen síntomas de insomnio que hacen que por el día pase factura.

Vimos que los estrógenos también mantienen la consistencia del esqueleto, impidiendo la salida de calcio, y por tanto, nos protegían de problemas como la osteoporosis. Y los estrógenos también nos ayudan a combatir y reducir los niveles de colesterol, ahora con su bajada somos más vulnerables a los problemas circulatorios y cardiovasculares.

Es una etapa en la que hay que ser un poco más precavidas que antes a causa de los cambios hormonales, pero es una etapa que pasa y que se puede llevar también de forma optimista conociendo sus síntomas que forman parte del proceso natural. No hay que dejar pasar la oportunidad de llenarse de vivencias, experiencia y vitalidad. Y cabe destacar que el apoyo de la pareja es importante y será de gran ayuda que la pareja también entienda y conozca los síntomas característicos.

Además, actualmente existen diversos fármacos que os pueden ayudar a llevar mejor estos síntomas y sus efectos, pero la actitud frente a ellos es lo primordial.

Etapa liberadora

¡Sí! Mujeres del mundo… intentad ver esta etapa como una liberación sexual.

Muchísimas mujeres relatan que ahora viven con más plenitud su sexualidad, sin preocupaciones, ni el uso de los clásicos métodos anticonceptivos. Encuentran una especie de liberación sexual.

Bien cierto es, que las mujeres experimentan una bajada del deseo sexual por problemas relacionados con la salud, la rutina sexual, el estrés, fatigabilidad, etc. Pero las investigaciones que se hicieron por ejemplo en Dinamarca a manos de los doctores Koster y Gardner, reveló que el 70% de las mujeres no percibió cambio en su deseo sexual durante la menopausia.

Además, recordad que el uso cuotidiano de las bolas chinas tanto antes, como durante, como después de la menopausia es beneficioso tanto para prevenir y ayudar con la incontinencia urinaria como para ayudar con la lubricación vaginal evitando la sequedad.

Así que… ¡es el fin de un comienzo! Recordad que la actividad sexual puede mantenerse durante toda la vida, depende de nosotros y el uso que le demos.

Intentad verla como una etapa que requiere una adaptación frente a una vida que cambia de perspectivas para poner en marcha nuevos esquemas que permitirán la continuidad del crecimiento personal.

Y como último dato os diré que las investigaciones hechas en el centro de Estudios de del Envejecimiento de la Duke University en EEUU, se observó que el 72% de las mujeres mayores de 40 años reconocen haber mejorado su experiencia orgásmica durante el acto sexual en comparación con sus etapas juveniles.

Tags: , , , , ,

Sorteo Semanal en Facebook

septiembre 22nd, 2012 by Factor Mujer | No Comments | Filed in Concursos y sorteos, Noticias

Si, habéis leído bien, a partir de hoy día 22/09/2012 y hasta el 04/11/2012 vamos a efectuar un sorteo semanal entre nuestros lectores de facebookque hayan hecho un me gusta en cualquiera de nuestras noticias.

¿como participar?

Muy sencillo, simplemente tienes que hacer un “me gusta” en nuestra página http://www.facebook.com/factormujer o en cualquiera de nuestras noticias publicadas y entrarás en el sorteo de esa semana, recuerda que cada semana podrás participar haciendo un nuevo “me gusta” ya que el de la semana pasada no contará.

¿que regalaremos?

Pues os regalaremos 1 caja de DSO monodosis (valorado en 9.95 €) para que podáis probar este nuevo lubricante íntimo sedoso, con estimulantes naturales. Que enviaremos una vez confirmada la dirección por mensaje privado.

 

Calendario de sorteos

1ª semana: GANADOR/A IRINIA
valdrán los “me gustan” desde el día 22/09/2012 hasta el día 30/09/2012
2ª semana: GANADOR/A MARIA JOSE
valdrán los “me gustan” desde el día 01/10/2012 hasta el día 07/10/2012
3ª semana: GANADOR/A Jose Carlos 
valdrán los “me gustan” desde el día 08/10/2012 hasta el día 14/10/2012
4ª semana: GANADOR/A  Trevi 
valdrán los “me gustan” desde el día 15/10/2012 hasta el día 21/10/2012
5ª semana:
valdrán los “me gustan” desde el día 22/10/2012 hasta el día 28/10/2012
5ª semana:
valdrán los “me gustan” desde el día 29/10/2012 hasta el día 04/11/2012

En comentarios de este post, publicaremos los ganadores semanales y contactaremos con ellos por mensaje privado para que nos faciliten la dirección postal.

SUERTE A TOD@S!!!

Tags:

Problemas de impotencia

septiembre 19th, 2012 by Judith Viudes | 2 Comments | Filed in Hablan expertos Factor Mujer
¿Por qué se caracteriza la impotencia?

La principal causa de la disfunción eréctil se da a causa de problemas de estrés, de ansiedad y también por ciertas inseguridades que se puedan sufrir en el ámbito sexológico y de la pareja.

El estrés y la ansiedad están a la orden del día, vamos con prisas, acelerados a todos lados, con muchas preocupaciones que nos rondan en la cabeza a lo largo del día, situaciones específicas que nos alteran poco a poco sin darnos cuenta, acontecimientos que pueden marcarnos y que nos afectan en exceso, etc.

Todo esto puede hacer que se forme un cúmulo de síntomas físicos que nos pasan factura, y la falta de erección o impotencia puede ser uno de ellos.

Ansiedad y miedo al fracaso

El cuerpo experimenta los síntomas de ansiedad, y como hemos mencionado, entre ellos nos encontramos con síntomas característicos que se manifiestan en la cama, en este caso con dificultades claras para conseguir una erección.

A esto le podemos sumar, que conforme pasa el tiempo en sus relaciones sin una erección adecuada, el nivel de ansiedad aumenta haciendo más difícil la resolución del problema; transformando en un círculo continuo donde siempre se repite el mismo proceso.

Además, nos encontrarnos con un miedo al fracaso, con miedos a hacerlo mal, a que la pareja quede de nuevo decepcionada, vergüenza, culpabilidad, etc.

Cada persona tiene sus miedos particulares, y por tanto, unos pensamientos concretos a cerca del tema que pueden ser un gran obstáculo para una óptima erección que obviamente, generan estrés.

Estos pensamientos surgen de forma casi automática, suelen acompañar casi constantemente ante dicha situación impidiendo que las relaciones se consuman correctamente.

¿Tiene solución?

Por supuesto.

Lo primero que hay que hacer es darle a la pareja toda la información necesaria a cerca del problema que tienen, siempre previamente habiendo descartado una causa física, de enfermedad mental o farmacológica.

Así que hay que darles toda la información necesaria y explicarles que su principal problema es la ansiedad y los pensamientos que la acompañan.

La información y por tanto, la terapia la tienen que seguir ambos miembros de la pareja, cada uno con sus pautas y técnicas, pero ambos tienen que trabajar en ello. Esto hay que dejarlo claro porque muchas parejas piensan que el problema solamente reside en uno de sus miembros, dejando toda la responsabilidad sobre éste.

Acudir a un especialista

El Psicólogo/a- Sexólogo os dará unas pautas y técnicas específicas para seguir a lo largo de la terapia.

Así que si os encontráis en este tipo de situación, no tengáis vergüenza de acudir a vuestro psicólogo especialista, el sabrá como guiaros y ayudaros en la resolución del problema.

Tags: ,

Problemas de Eyaculación Precoz

septiembre 17th, 2012 by Judith Viudes | No Comments | Filed in Hablan expertos Factor Mujer
¿Qué es la eyaculación precoz?

Podemos definir este problema como una dificultad angustiante para frenar el reflejo eyaculatorio al poco tiempo de comenzar la interacción sexual.

La eyaculación se puede dar desde el comienzo del juego amoroso, es decir, caricias, besos, estimulación genital, etc. O también se puede dar justo antes de la penetración o al poco tiempo de ésta.

Como ya sabréis, el problema principal de esta eyaculación prematura es la imposibilidad de continuar las relaciones sexuales el tiempo suficiente como para que nuestra pareja pueda alcanzar el orgasmo o quedar satisfecha. No es un problema poco frecuente, calculad que la eyaculación precoz es la segunda disfunción sexual más frecuente en el sector masculino, digo la segunda porque la primera más común es la disfunción eréctil. La eyaculación precoz afecta alrededor de un 30% de la población masculina; pudiendo variar este porcentaje según el lugar, el país. La realidad es que es un  porcentaje un tanto elevado y esto como imaginareis, puede acabar acarreando en los hombres una gran frustración, decepción, depresiones, rechazo y muchos miedos.

¿Tiene solución?

Hoy en día, la eyaculación precoz es considerada una disfunción sexual y es la preocupación diaria de un gran porcentaje de los chicos, pero lo importante es que tiene tratamiento y muy buenos resultados.

Nos encontramos con dos tipos:

Casos más leves: se dan en aquellos casos en que el hombre alcanza la eyaculación entre los 3 y 8 minutos una vez empezado el coito, estos se pueden ir agravando y menguando los minutos si no se soluciona a tiempo.

Y los casos  más severos: son aquellos en que el hombre eyacula antes de empezar a mantener relaciones sexuales o lo hace apenas segundos después de comenzada la penetración. Estos son los casos más complicados y merecen ser tratados cuanto antes para que no evolucionen más con el tiempo.

La realidad es que en la actualidad el sexo nos influye en muchas cosas, por ejemplo, la incidencia en nuestro estado de ánimo. Está demostrado que un hombre que tiene una vida sexual insatisfecha, traslada ese malestar a su vida cotidiana y origina un peso negativo difícil de soportar.

Así pues, si tenéis problemas de este tipo, dejad la vergüenza a un lado y no dudéis en acudir a vuestro Psicólogo/a – Sexólogo  más cercano. Se solucionará.

Tags:

Dependencia emocional

septiembre 17th, 2012 by Judith Viudes | No Comments | Filed in Hablan expertos Factor Mujer
¿Qué es la dependencia emocional?

En términos poco técnicos y para que todos podáis entenderlo, dependemos emocionalmente y negativamente de alguien cuando nuestra felicidad y estabilidad emocional dependen exclusivamente de la otra persona. Es decir, nosotros/as no somos capaces de creer y ser felices con nosotros mismos sin esa persona de la que dependemos.

Ojo, probablemente todos tenemos cierto grado de dependencia afectiva de carácter psicosocial, el problema aparece cuando esa persona es controlada por esa necesidad.

La persona dependiente manifiesta constantemente pensamientos recurrentes como el miedo a quedarse solo/a, miedo a perder a esa persona, miedo al abandono… y todo esto son factores que influyen negativamente en el vinculo afectivo emocional de la relación.

Cuando una persona convierte al ser amado en una obsesión, ocurre como si de una adicción puramente dicha se tratase, la persona dependiente necesita constantemente a quien ama porque no es capaz de poder llevar su vida felizmente sin su presencia, se transforma en una necesidad patológica.

¿cómo son las personas dependientes?

Las personas dependientes emocionalmente son personas inseguras, que no se valoran a sí mismas, con una autoestima baja, incluso creen que no son dignas de ser amadas. Se trata de personas que necesitan la aprobación constante de los demás porque no se bastan ni creen en si mismas, de alguna manera se sienten incompletas y buscan que esa “seguridad” que les falta venga de fuera.

Incluso son capaces de renunciar a todo, a su identidad, a su libertad, a sus metas y proyectos… a todo, por tal de convertirse en la sombra del ser amado y estar a su lado obsesivamente.

Estas personas NO son capaces de ver la relación de pareja como lo que realmente es: un equilibrio independiente entre dos personas que se complementan, dos personas con independencia propia que se respetan y se aman.

Este tipo de relaciones dependientes, obviamente, no tienen futuro ninguno, están destinadas a un fracaso tarde o temprano, no pueden sostenerse porque se tornan asfixiantes.

¿Tiene solución?

Sí, tiene solución.

Hay que recurrir al psicólogo/a y éste establecerá una terapia para trabajar directamente con la persona dependiente, pues el problema viene forjado en la imagen y los pensamientos que ha desarrollado a lo largo de su vida sobre si misma y las relaciones. Y si se encuentra en una relación, se trabajará tanto individualmente como en pareja.

El objetivo será lograr un establecimiento de relaciones afectivas más satisfactorias, basadas en el equilibrio y la reciprocidad.

Tags:

Petting ¿qué es?

septiembre 14th, 2012 by Judith Viudes | No Comments | Filed in Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Noticias
¿Qué es el petting?

El petting viene de palabra anglosajona “to pet” que literalmente se traduce como dar mimos o caricias.

Por tanto, el petting es cualquier tipo de juego sexual basado en: besos, caricias, roces con o sin ropa, estimulación mutua con los genitales, masajes, masturbación, sexo oral, etc.

Petting es todo aquello que implique un juego erótico pero… sin penetración.

Podríamos decir que es una forma de “preliminares”, ya que todo lo mencionado es lo que hacemos antes del momento del coito, antes de mantener relaciones sexuales.

¿cómo utilizar el Petting?

Pero muchos utilizan el petting mucho más allá de un simple juego de preliminares, muchos lo utilizan como recurso para evitar relaciones sexuales, ya sea por motivos personales, por ciertos miedos que acaparan su mente o por creencias y motivos religiosos.

De hecho, muchos jóvenes lo utilizan para evitar embarazos no deseados, o si no se tienen métodos anticonceptivos a mano en ese momento, puede convertirse en una buena forma de gozar sin riesgo. Echadle imaginación.

¿Qué partes del cuerpo utilizamos en el petting?

Pues todas las que queramos, no hay unas partes mejores o peores, todas ellas las podemos utilizar para jugar con nuestra pareja. Además, podemos hacer uso de complementos o juguetes sexuales para complementar la sesión. El único objetivo, que no se produzca penetración y el disfrute.

Y todo este proceso también  implica poder llegar al orgasmo, ya que para nosotras la estimulación del clítoris y sus variantes nos harán llegar a él sin problemas, sin penetración. Y en los hombres, tanto la masturbación como el sexo oral pueden ser muy buenos candidatitos para llegar al clímax.

Una vez más, es importante la comunicación con la pareja, poder expresar abiertamente que es lo que nos gusta que nos hagan y cómo, de manera que lo que cada uno hace sea de gran agrado para ambos miembros.

No os olvidéis de sorprender… 😉

Tags: , , , , , , , ,

El sexo a partir de los 57 años

septiembre 12th, 2012 by Judith Viudes | No Comments | Filed in Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Noticias

“Se nos gastó el amor de tanto usarlo…” pues NO

Pues podríamos decir que sexualmente pasa todo lo contrario, cuanto más “usemos” el sexo, más lo practiquemos… más perdurará en nuestras vidas a pesar de los años.

¡Úsalo o lo pierdes!

Es todo un mito y una falsa creencia arraigada a nuestra sociedad, el hecho de creer que la vejez es sinónimo de inactividad sexual. Estamos muy equivocados respecto al tema y conocemos muy poco entorno a él.

Cuando nos adentramos en la cuarentena hacia arriba (50, 60, 70…), la práctica sexual está más arraigada al crecimiento mutuo, la sexualidad se ve como un concepto mucho más amplio y profundo (menos automático), mucho más allá de lo que usualmente conocemos, pero es algo en lo que ambos miembros de la pareja tienen que trabajar.

La edad es experiencia

Siempre se ha sabido que la edad es experiencia, pues en el sexo ocurre lo mismo; si nos interesamos realmente en conocer su amplio abanico y lo usamos de forma habitual, aquí la edad también es experiencia.

Nosotros somos los responsables, individualmente y en pareja, de nuestro propio crecimiento y desarrollo sexual para que éste se mantenga a pesar de que los años pasen en nuestra vida.

cambios no son sinónimo de inactividad sexual

Bien cierto es que físicamente a todos nos va pasando factura la edad, llega un momento en que nuestro reloj biológico nos alcanza y nos preocupamos ampliamente de las deficiencias y enfermedades físicas que vamos acumulando, y como no, de las mentales.

Por ejemplo, los niveles de testosterona con la edad descienden ampliamente tanto en hombre como en mujeres, de forma que durante la juventud una persona de 20 años tendrá hasta el doble de testosterona que una persona de 50.

Ya sabemos que la testosterona es esencial para un buen flujo sanguíneo y por tanto, para la consecución del orgasmo, así como para la líbido, la apetencia y deseo sexual, incluso para la densidad de los huesos.

Por tanto, es obvio y natural que existan cambios en la actividad sexual conforme nos hacemos mayores. Pero todos estos cambios no son sinónimo de inactividad sexual, son cambios, y hay que adaptarse al contexto, a la etapa.

¿Qué muestran las estadísticas?

Una de las investigaciones hechas a manos de expertos en la Universidad de Chicago, muestra que la mayoría de las personas opta por seguir manteniendo relaciones sexuales pasado los 70 años, alrededor de un 73 %.

Concretamente se estudiaron los hábitos sexuales de 3.005 adultos, entre ellos 1.455 hombres y 1.550 mujeres, con edades comprendidas entre los 57 y los 85 años.

En el estudio se observó que casi tres de cada cuatro, un porcentaje altísimo (un 73%), los adultos entre 57- 64 años testificaron ser sexualmente activos. Entendiéndose como haber mantenido algún tipo de contacto sexual, sin tener necesariamente que llegar al orgasmo o al coito (recordad que el sexo va más allá de eso…) durante los 12 meses anteriores a la entrevista.

¿Podrías imaginar que el porcentaje sería tan alto?

Pues sí, desbanquemos ese mito sobre la sexualidad y la vejez.

¡Para sentirse sexualmente activo, hay que ser sexualmente activo!

Tags: , ,