Alcohol y Sexo, ¡NO!

17 de enero de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer.

Hoy en día, existe aún la falsa creencia para muchos de que el alcohol incrementa el apetito sexual, y por el contrario las investigaciones demuestran que el alcohol es un potente depresor del sistema nervioso, y no un estimulante.

Consecuencias
  • 1. Al tratarse de un gran depresor del sistema nervioso central, llega a producir en los hombres efectos de supresión de la erección o flacidez, no pudiendo de esta manera llegar a tener relaciones sexuales o tenerlas incompletas, también disminuye el goce y la intensidad del orgasmo masculino en el caso de que pueda llegar a darse, y además dificulta la eficacia masturbatoria.
  • 2. Las mujeres tampoco se salvan, ellas incluso cuando lo toman con moderación, su efecto disminuye en gran medida la dificultad para tener orgasmos y su intensidad. Y además, de tener problemas para poder lubricarse de forma natural.
¿porqué ocurre esto?

Todo esto ocurre porque tu organismo se encuentra de alguna forma en un estado más sedado que estimulado, y por eso los estímulos nerviosos tardan en llegar a su destino y no pueden realizar correctamente su función.

Muchos dicen que lo toman para desinhibirse y poder “lanzarse” hacia esa persona que tanto les atrae, pero ¿por qué ocurre esto?

A nivel cerebral el alcohol nos engaña, ya que actúa sobre el lóbulo frontal, alterando la capacidad de juicio y autocontrol; es por eso que muchas personas creen que pierden la ”timidez” bebiendo.

Y para más Inri desconocen que esa “desinhibición” que creen conseguir con el alcohol, solo les va a traer, en la mayoría de los casos, a unas seguidas relaciones sexuales pésimas y deslucidas.

Conclusiones

Puede, que mucha gente que nos está leyendo haya salido airosa de situaciones que conectan el sexo y el alcohol, y por eso cabe destacar que en cada caso habría que ver de qué género se trata, la cantidad de alcohol ingerida, el peso de la persona, metabolismo, el tiempo transcurrido desde la ingesta hasta el acto, etc… Para poder sacar unas conclusiones adecuadas.

Pero por regla general, mi consejo es, que si queréis llegar a tener unas relaciones sexuales como mínimo placenteras, completas, gratas y atractivas, dejad el alcohol a un lado y… ¡ A Gozar en su máxima plenitud!

También os animo desde aquí a que contéis vuestra experiencia ya que puede ayudar a mucha gente, ¿alguna vez el alcohol os ha jugado una mala pasada sexual?

Por cierto, no olvidéis el uso de los condones ya que es totalmente necesario para evitar la transmisión de enfermedades sexuales y/o el embarazo no deseado.



Responde y comenta el post