Anorgasmia femenina

25 de abril de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer.
¿Qué es la anorgasmia?

La anorgasmia es la falta o ausencia del orgasmo, aun cuando se esté haciendo una correcta estimulación y además haya una adecuada excitación sexual con condiciones que asimismo acompañen perfectamente para que se pueda producir el orgasmo.

Se pueden dar dos tipos de anorgasmia:

Primaria: este tipo de anorgasmia es más común, significa que la mujer nunca ha tenido la respuesta orgásmica.

Secundaria: cuando la mujer ya ha tenido de forma normal orgasmos, llega un momento en que dejan de producirse.

Dentro de la secundaria, se suele dar de tipo Situacional: la mujer ya ha tenido en otros ocasiones orgasmos, y sólo se produce anorgasmia en situaciones concretas, como por ejemplo con una persona en concreto, o solamente con un tipo de estimulación (por ejemplo solo con sexo oral).

Una cosa tened en cuenta, suele ser muy raro que una mujer que ha sido capaz de experimentar de forma normal anteriormente los orgasmos…pierda más tarde esta capacidad.

Una vez más dependerá mucho de la confianza y de la comunicación que se tenga con la pareja para saber guiarla de la forma más placentera y correcta para alcanza el orgasmo con la adecuada estimulación.

¿Por qué se puede producir?

La anorgasmia puede darse por varios factores, ya sean sociales, psicológicos o fisiológicos. Y  normalmente su disfunción es debida a la falta de información o ignorancia de la propia anatomía genital y sus funcionalidades, así como la correcta estimulación del clítoris.

Así es, en la mayoría de los casos se trata de una causa psicógena, no siendo una lesión orgánica sino más bien psíquica.

Hay que tener en cuenta que aunque existen unos patrones básicos de estimulación, cada mujer tiene un umbral orgásmico distinto, y en muchos casos la incorrecta estimulación del clítoris o las prisas por llegar al orgasmo rápidamente, hace que no se le dedique el tiempo suficiente según la mujer.

También podemos encontrarnos factores como la baja autoestima, el poseer una imagen pobre de sí misma,  ansiedad y altas expectativas hacia el orgasmo, también los sentimientos que se tengan hacia la pareja son importantes, sentimientos de culpabilidad y prejuicios, haber padecido experiencias previas traumáticas, etc.

Por último, destacar que la ingesta de algunas sustancias como el alcohol o ciertos fármacos  también pueden producir anorgasmia o dificultades serias para alcanzar el orgasmo, consúltalo.

Este trastorno lo padecen alrededor de un 16%-30% de las mujeres. Y es importante destacar que sí tiene solución, acude a un especialista y éste se encargará de proporcionarte la información y las técnicas necesarias para que esto deje ser un problema.


Tags: ,


Responde y comenta el post