Cada vez me apetece menos acostarme con mi pareja…

15 de febrero de 2013 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Ideas eróticas.
Es muy frecuente conversar entre amigas o amigos y que salga el tema de la poca apetencia sexual que se tiene hacia la pareja conforme pasan los años juntos, como baja la líbido progresivamente (sobre todo la de ella) y como cada vez se tienen menos relaciones sexuales.

¿Qué ocurre?

Pues una de las razones es porque el amor pasional caduca, estamos hechos para la diversidad sexual.

La química que desborda nuestro cuerpo cuando conocemos a una persona es explosiva. La función de hormonas como la oxitocina o la dopamina que segregamos en abundancia en los primeros meses de relación, tiene como función, entre otras cosas, que tengamos el mayor número de relaciones sexuales posibles con nuestra pareja.

¿Por qué? Porque a veces se nos olvida que somos animales reproductivos… y viene en nuestros génes y en nuestra naturaleza.

…¡Por eso muchos recordareis con especial entusiasmo los primeros meses o años de relación, cuando todo era maravilloso y no parabais!

¿Qué nos dicen las estadísticas?

Por regla general, esta disminución progresiva del deseo, suele ser el mayor problema afectivo que afrontan las mujeres a lo largo de su vida. Ni más ni menos que un 47% de las mujeres de todas las edades lo consideran lo más importante dentro de su vida sexual, seguido de cerca por las dificultades para alcanzar el orgasmo (un 45%).

Por el contrario, los hombres no tienen porque preocuparse tanto de este problema, pues la testosterona que poseen influye en un alto grado en el deseo masculino.

Pero… ¿Es todo biológico?

Pues parece ser que no, la parte psicológica también hace hincapié en las bajada de apetencia sexual.

Mientras que las mujeres alegan que prefieren tener menos relaciones sexuales pero las que se tengan que sean de una calidad mayor, los hombres dicen todo lo contrario. Ellos confiesan que serían más felices si el número de relaciones sexuales que mantuvieran con su pareja fueran mayores, fueran más.

Además, las mujeres también señalan un factor importante en la bajada de la líbido: la rutina.

El hecho de saber en todo momento lo que va a pasar, como y cuando va a suceder… es sumamente aburrido. Desde luego, la rutina sexual no es un buen catalizador para querer emprender una relación sexual. Digamos que la rutina es la enemiga número uno de la líbido.

¿Qué podemos hacer?

¡Innovar! Es imprescindible salirse de la rutina y hacer cosas nuevas. Cuando hacemos cosas distintas de las habituales, nuestros niveles de dopamina se disparan, y con ellos nuestras ganas por querer hacer el amor. La novedad, estimula la dopamina.

Como ya hemos señalado en otras publicaciones, el simple hecho de cambiar el lugar donde se suele hacer el amor, ya sería un buen detonante para salirse de la rutina.

Poneros de acuerdo y acordad unos objetivos comunes que se puedan alcanzar conjuntamente.

…y repasad el post: “Sal de la cama y… ¡Haz el amor fuera!


Tags: , , ,


Responde y comenta el post