¿Creéis en el amor eterno?

19 de junio de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer.
El post de hoy puede resultar muy interesante para conocernos un poco más a nosotros mismos, encontrar porqués y entender un poco mejor el mundo de las relaciones.

Los últimos estudios que se han efectuado a cerca de la capacidad de mantener relaciones estables con una sola persona por un periodo muy largo de tiempo, han demostrado que la monogamia depende en gran medida de la cantidad de receptores de Vasopresina que poseemos.

¿Qué es la Vasopresina?

La vasopresina es una hormona producida naturalmente por el cuerpo, y se ha comprobado que a mayor número de receptores de vasopresina en nuestro cerebro, mayor será la propensión de la persona a estar solo con una pareja y por tanto, a cometer menos infidelidades.

Por eso es que a la vasopresina también se la conoce como “la sustancia química de la monogamia”.

Una vez más, es increíble como la organización neuroquímica de nuestro cerebro es capaz de disponer la manera en la que podemos valorar nuestras relaciones, nuestros sentimientos hacia la otra persona, nuestro grado de enamoramiento o no, o el nivel de deseo sexual o placer que se puede sentir en una relación.

¿No os parece increíble?

Esto puede ayudarnos a explicar y a entender, en mayor o en menor medida, porque existen personas más propensas a mantener relaciones estables, mientras que otras no se resisten lo más mínimo. Por supuesto, son mucho más factores los que influirían en ello, no es solo responsabilidad única y exclusivamente de la cantidad de receptores de vasopresina,  pero por supuesto,  comprobado está que sí afecta a su determinación.


Tags:


Responde y comenta el post