El orgasmo a través de una Resonancia Magnética

9 de junio de 2014 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Judith Viudes.

Hemos hablado muchas veces a cerca del orgasmo femenino, de las fases por las que pasa, de sus beneficios tanto a nivel psíquico como fisiológico, de cómo podemos guiaros para poder alcanzarlo, etc.
pero…

¿Os imagináis poder observarlo mediante una resonancia magnética?

Nunca me canso de deciros que el mayor órgano sexual que poseemos es el cerebro. Y ahora también tenemos la posibilidad de poder observar que zonas cerebrales se iluminan cuando alcanzamos el clímax.

Los investigadores de Universidad de Rutgers (EEUU) han conseguido monitorizar el orgasmo femenino mediante resonancia magnética, esto se ha podido lograr gracias a una voluntaria que se ofreció a estimularse a solas para ello, delante de todo un equipo de investigación.

De esta manera se pudo observar y monitonizar que ocurre en nuestro cerebro ante la llegada del orgasmo, que áreas se activan por su funcionamiento y cuales permanecen desactivadas… ¡Toda una maravilla!

¿Qué ocurre durante el proceso hacía el orgasmo?

Con la llegada de las primeras caricias se activa una sola zona del córtex sensorial pero seguidamente esa activación placentera se expande hasta el sistema límbico. Recordad, que esta región cerebral es la encargada de procesar nuestro comportamiento, emociones y memoria a largo plazo.

Momentos previos al orgasmo, unidos a la contracción muscular, se ilumina el córtex Fontal. Y cuando llega el clímax, el placer inunda casi todas las zonas cerebrales.

Para que podamos diferenciarlo y entenderlo, en la fotografía del escáner se tiñe de color amarillo-blanco las zonas en las que se detecta mucha actividad y señalan un mayor consumo de oxígeno por parte de las neuronas, y el color rojo señala que hay una actividad menor, formando una escala de intensidad.

Es maravilloso observar como desde el principio hasta el final del proceso se activan más de 30 zonas cerebrales en el cerebro femenino, incluyendo aquellas que intervienen en la memoria, el tacto, la sensación de recompensa e incluso el dolor.

¿Qué es os parece esta fiesta de colores?



Responde y comenta el post