¿Qué ocurre durante el orgasmo femenino?

10 de abril de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer.
Podríamos empezar este post diciendo, que no existe un patrón básico físico del orgasmo de la mujer, éste varía de una mujer a otra tanto en duración, como en intensidad y en sensaciones. 

 

 

Lo que si que podemos explicar mejor, es las fases por las que pasa una mujer cuando es inundada por esa placentera sensación, hablamos de cuatro etapas.

1.Excitación

Esta es una etapa llena de sensaciones y emociones a flor de piel, no tiene un final claro, pues la excitación se puede demorar y encaminar el tiempo que seamos capaces. Normalmente, si la mujer empieza a ser estimulada pasados unos minutos empezará a sentirse excitada…sobre el transcurso de la situación. Otras veces, según la circunstancia, la situación y la persona que nos acompañe… logrará que nos podamos excitar sin estimulación directa, ya sea con miradas, olores, susurros, la situación en sí, la gran atracción visual y morbosa que nos genera esa persona o situación ,etc.

En esta fase, se van hinchando los labios mayores, menores y nuestro querido clítoris . La vagina se empieza a expandir, a abrirse y se vuelve con ello mas sensible, también empezamos a lubricarnos poco a poco, aumentado nuestro estado excitatorio. Además, notaremos como se acelera nuestro corazón, nuestra respiración y sube nuestra presión arterial.

2.Meseta

En esta fase, aún se acentúan más los síntomas anteriores, de tal forma que la vagina empieza a llenarse de sangre, nuestro clítoris se vuelve eréctil y sentimos como el orificio vaginal se va dilatando y preparando. Nuestras caderas, manos, muslos y nalgas se van poniendo en tensión…nuestro corazón sigue acelerándose junto con nuestra respiración; incluso dándose un leve enrojecimiento de la piel.

3.Orgasmo

Esta es la etapa más corta, el orgasmo dura apenas unos segundos…pero si seguimos estimulando, puede llegar a venir uno detrás de otro…

Durante esta etapa se producen una serie de contracciones musculares involuntarias en el interior de nuestra vagina, el útero y/o recto…que nos inundan de placer. Dichas contracciones varían en cuanto a duración, número e intensidad de una mujer a otra.

En estos momentos nuestro pulso y respiración alcanzan el punto más álgido…nuestros músculos se tensan aún más, incluso podemos llegar a tener ciertos reflejos musculares según la mujer (en manos, piernas, pies…) ¡qué delicia!

4.Resolución

Digamos que es la fase donde todo empieza a volver de alguna forma a la normalidad, como si de un estado de reposo se tratase, nos sentimos relajadas. Esta fase puede durar lo que queramos, desde unos pocos minutos hasta el tiempo que la queramos alargar para volver al ataque o descansar hasta la próxima velada, ya sea a solas o en compañía.

Aquí nuestros músculos se relajan, baja lentamente el hinchazón de nuestras partes de la vulva, el enrojecimiento de la piel va desapareciendo… Pero como dije no es el fin, algunas mujeres pueden seguir la estimulación casi al momento hasta alcanzar un siguiente orgasmo, a diferencia del hombre.

Los beneficios

A parte del placer, es cierto que el orgasmo esta lleno de beneficios fisiológicos, afecta a nuestro sistema cardiovascular, las pulsaciones aumentan beneficiosamente, facilitando su sano funcionamiento; tanto como el ejercicio físico.

El incremento de la respiración también actúa ayudando a aumentar la cantidad de oxígeno en nuestros pulmones, llegando nutritivamente a nuestras células, ayudando a una mejora de la ansiedad y estrés. Es más, ese estado tan relajado en el que nos quedamos posteriormente nos facilita a dormir más plácidamente descendiendo nuestra presión arterial.

Además, nuestro sistema endocrino también se ve afectado positivamente por la producción hormonal que desencadena el acto sexual y el orgasmo.

Quisiera terminar diciendo que aunque podemos describir el orgasmo como el clímax de la relación sexual, es importante deciros que tenemos que aprender a disfrutar al máximo del camino recorrido hasta llegar a él, que el orgasmo no se convierta en la meta, fijando nuestra mente en ello… si no que aprendamos a disfrutar en cada poro de nuestra piel.


Tags:


7 respuestas a “¿Qué ocurre durante el orgasmo femenino?”

  1. roberto dice:

    Me gusta tu blog. Cómo lo escribes de forma amena y creo que didáctica.He leído creo que todos los artículos
    Felicidades

  2. Davinia dice:

    Muy interesante, como siempre. ^^

  3. Diego dice:

    Tienes toda la razón, lo más placentero es ir recorriendo el camino, disfrutando del olor, el sabor y el tacto de la piel de tu pareja.

  4. CA dice:

    Es muy bueno sentir esas sensaciones.

Responde y comenta el post