¿Le espías el móvil a tu pareja?

19 de octubre de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer.

La pregunta es clara y directa ¿espías cuando tienes oportunidad el móvil de tu pareja? Un estudio reveló que de  2.000 encuestados, un 36 % las parejas entre 18 y 35 años, se mostraban dispuestos a revisar el móvil de su pareja si pudiesen hacerlo sin ser descubiertos.

También se comprobó que conforme la edad aumenta, por ejemplo en matrimonios donde la edad ronda entre los 50-55 años, bajan drásticamente las ganas de revisar el móvil de la pareja. ¿Por qué?  Porque quizás con los años aprendes a pasar de las pequeñas cosas y depositas toda la confianza en la pareja o también puede ser porque resulta indiferente.

¿Por qué motivos podemos sentir la necesidad de espiar el móvil de nuestra pareja?

Pues la principal razón es la desconfianza y la segunda, el querer tenerlo todo conrolado.

Todos sabemos que es necesario mantener un espacio de privacidad independete dentro de las relaciones. El hecho de que tengamos pareja no implica que lo tengamos que saber absolutamente todo de ella o que le tengamos que contar con pelos y señales  lo que hacemos en nuestra vida. Y esto hay personas que lo aceptan más y personas que lo aceptan menos.

Hay casos en los que se llega incluso a sentir una fuerte ansiedad por conocer hasta el último detalle de lo que la otra persona hace con su vida cuando no está con nosotros.

Pero el factor clave, repito, es la desconfianza hacia el compañero/a. La poca confianza hacia nuestra pareja es un punto clave para dar pie a este tipo de comportamientos, aunque ésta no fuese la única causante.

Y dentro de la desconfianza, también entran en juego los celos. Los celos originados sin motivos realmente aparentes, son una señal clara de desconfianza, incluso de baja autoestima y poca valía personal; suelen ser personas muy inseguras. Así pues,  los celos también pueden jugar un papel importante a la hora de convertirnos en espías casi profesionales.

Como último dato, señalaré que en el estudio también se hizo alusión a que dentro de ese 36%, las más proclives a este tipo de comportamiento “espía”, eran mujeres.



Responde y comenta el post