Me encanta tu olor: feromonas

28 de febrero de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer.
Qué bien hueles

Seguro que muchísimos de vosotros habéis dicho u oído la frase de “que bien hueles” “me encanta tu olor”…El papel del olfato juega un papel muy importante en la elección de pareja o simplemente en la elección de un compañero/a con el que nos sentimos atraídas/os  sexualmente.El olor es de los sentidos más potentes que poseemos, tiene un puente directo con nuestro cerebro donde llega al sistema límbico y al hipotálamo, zonas encargadas entre otras cosas de las emociones, los instintos, los sentimientos,  impulsos y la liberación de hormonas.

Así pues, el olfato posee una capacidad sensorial con  un componente emocional muy fuerte.

Pero ¿Por qué nos sentimos atraídos más fuertemente por determinadas personas?

Básicamente por el olor que desprenden y que nosotros olemos y catalogamos de forma inconsciente y automática.

El “olor” percibido determina el sistema inmunológico de cada persona. Para que os quede claro, el sistema inmune señala que si tuvieras descendientes con esta persona, su sistema inmune tan compatible con el tuyo daría como resultado unos  hijos sanos y longevos. Pura genética.

Por otro lado, los olores que la piel segrega están compuestos de ciertas sustancias químicas que cuando son liberadas pueden cambiar el modo en el que la gente te percibe sexualmente; es decir, lo atractiva/o que le resultes.

Aquí es donde entra en juego el papel de las feromonas, éstas son sustancias químicas que el cuerpo despide  para atraer sexualmente y actúan sobre el bulbo olfatorio secundario, el órgano vomeronasal, la amígdala y el hipotálamo. Su olor se desprende normalmente por las axilas y las ingles.

Bien curioso es que tapamos siempre esa fuente de feromonas naturales con desodorantes y ropa.

¿Cómo puedo saber si mi pareja es compatible?

Podéis pedirle a vuestra pareja o compañero que os de una camiseta con la que haya dormido varios días, o alguna camiseta con la que haya practicado algún deporte… esto es para que las feromonas (sudor, en este caso) queden impregnadas en la camiseta.

Luego las oléis, ¿qué tal huele? ¿te resulta agradable? o ¿huele fatal?

Si te resulta agradable es que tenéis sistemas inmunes muy compatibles y como resultado obtendréis una posible descendencia sana, con genes sanos y un sistema inmunológico sano que defenderá de enfermedades; pero si el olor os resulta más bien desagradable es que vuestros sistemas inmunes son muy parecidos, y por tanto no compatibles.

Esa es la razón por la que difícilmente nos sentiremos atraídos por miembros de la familia cercanos, porque nuestro sistema inmune es muy parecido y por tanto no nos atraen sexualmente; una descendencia entre familiares llevaría asociado un sistema inmunológico muy debilitado y propenso a enfermedad o malfunción.

Pero tranquilos, lo más normal es que os huela bien esa camiseta o prenda y no os resulte desagradable, pues si hemos elegido la pareja que tenemos al lado, es por que nos hemos sentidos atraídos por ella en un principio y el olor ha hecho correctamente su papel.

Te presentamos algunos de los productos con feromonas que podrás encontrar en Factor Mujer:

Incienso feromonas chocolate

Feromonas inodoras (heteros)

Ambientador feromonas

Rosa mosqueta (lesbianas)


Tags: ,


Responde y comenta el post