Formas de pene

8 de octubre de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer.
Normalmente, cuando hablamos del pene siempre nos viene a la cabeza el típico monotema: el tamaño. Pero el pene tiene otras características de igual importancia o más: su forma.

¿Sabías que existen distintos tipos de pene?

¡Pues sí! Y Según la forma que estos tengan cuando se alcanza la erección, serán más óptimos para unas funciones u otras.

¿Cuántos tipos de pene hay? Aquí os citamos las formas mas comunes:

Pene Lápiz:

Todo el pene es igual de ancho e uniforme,  desde el glande hasta el final (quizás el glande difiere un poquito más que el resto del cuerpo del pene). Esta tipo de pene puede ser beneficioso para el sexo anal, pues su forma ayuda a que se pueda acoplar progresivamente a la cavidad anal. Repasad el post de “Sexo anal femenino”.

Pene Cono: 

Tal cual como su nombre indica, se caracteriza porque el glande es bastante estrecho y poco a poco el cuerpo del pene se ensancha hasta el final. Esta forma favorece la penetración, ¿Por qué? Porque su forma gradual permite que la vagina se vaya dilatando poco a poco, evitando molestias.

Pene Plátano: 

Si imaginamos la forma de un plátano en si, podemos representar perfectamente las características de este pene. Tanto el glande como el final del pene, suelen ser más estrechos que el centro, el cuerpo del pene es más ancho, tiene un perímetro mayor.
Con este tipo de pene, no hay ningún problema peculiar, ni para la penetración ni para el sexo oral. Pues al igual que ocurre con el tipo cono, al tener el glande más pequeño, también acompaña para una dilatación progresiva.

Pene Seta:

A peculiar forma de este tipo de pene nos recuerda totalmente a una seta. Como imagináis,  el glande es mucho más grande que el resto del pene.
Éste es muy apropiado para el sexo oral. Si tienes una pareja que le encanta especialmente practicarlo, estas de suerte, pues sentirás muchísimo placer.Por otro lado, su forma no es nada apta para el sexo anal. Pues al tener el glande tan grande, puede resultar especialmente doloroso.

Pene Curvo

Este es un tipo de pene un poco menos común, y se caracteriza por una cierta curvatura hacia arriba, no hacia derecha o izquierda.
Esta forma curvada, facilita durante el coito la estimulación del punto G, aunque puede resultar bastante incomodo para otras posiciones. Pero como todo, se trata de experimentar y encontrar la posición y el ángulo que sea cómodo tanto para él como para ella.

Pene curvo ligeramente (derecha/izquierda)

Por último, mencionar el pene curvo ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda. Aunque no se crea, es un pequeño problema que sufren ambos miembros de la pareja, especialmente si la curvatura es excesiva.
¿Por qué? Porque su fuerte rigidez y su poca flexibilidad, hacen que sea más difícil de manejar, y por tanto, de mantener diversas posturas sexuales. Además, también resulta un poco incómodo para practicar el sexo oral.
Pero… ¡no os preocupéis en exceso! A parte de que tan sólo uno de cada 100 penes se curva hacia la derecha, todo es cuestión de probar variadas posiciones hasta encontrar la que mejor se adapta, la que no moleste a ninguno de los dos. Y como todo es práctica y ganas de aprender, se necesita un poquito más de ganas y de imaginación para buscar la buena manera de poder practicar sexo oral sin problemas.

Conclusión

Como podéis ver, es muy importante conocer bien nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, toda información extra que podáis conocer, os puede ayudar gratamente para mejorar aun más las relaciones sexuales o incluso para resolver ciertas dudas o problemillas que no sabíais como solventar.

¿que forma de pene tienes o tiene tu pareja?


Tags: , , , , ,


Responde y comenta el post