Los hombres que más nos gustan…

29 de agosto de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer.

Como ya hemos citado en algún que otro post… lo que realmente nos atrae de un hombre es su genética, es algo que automáticamente evaluamos en cuestión de segundos y decidimos si puede ser un buen candidato para nosotras y viceversa.Como cita la psicóloga Devendra Singh  : “El juzgar a la belleza tiene un componente evolutivo muy fuerte. Uno mira a otra persona y piensa si quiere que sus hijos lleven los genes de esa persona.”

Los componentes claves son : el olor, la altura, la complexión física, la voz, la cara , la personalidad y sus movimientos.

Pero por lo general…

¿Qué es lo que identifica esa buena genética?

Ponte en situación, ¿te gustaría estar con un hombre con un buen trabajo, competente intelectualmente, con una buena estabilidad económica y un gran atractivo físico?

Creo que la mayoría diríamos que SÍ y con la boca bien grande.

Entre otras cosas, podemos explicar por ejemplo que a un hombre guapo (y también a una mujer) se le identifica por la simetría de la cara, cuanto más simétrica es la cara del hombre que tenemos delante, más nos gusta. Y es que en la simetría  facial se puede asumir que existe un buen material genético.

Y si nos fijamos en el cuerpo...

Preferimos un cuerpo con forma “triangular”, atlético, alto y fuerte (sin pasarse), pero ¿por qué?

Porque son una muestra característica de que gozan de buena salud y por tanto, son personas que genéticamente podrán tener menos probabilidades de sufrir ciertas enfermedades, son un buen ejemplo para poder tener hijos longevos y sanos.

Por otro lado, dejando lo físico a parte, la mayoría de los estudios científicos sugieren que a las mujeres les atraen más los hombres con buenos trabajos y una buena estabilidad económica…

¿Por qué?

Porque de nuevo son todo un ejemplo de pareja que nos aportará grandes recursos; por ejemplo a criar a nuestros hijos con una magnífica estabilidad, que pueda proveerlos. De nuevo, cuestión de supervivencia.

De hecho, en todas las especies de animales, cuando los machos tienen algo de lo que presumir no dudan en alardear de ello ante las hembras. Y ellas deciden quienes son los más aptos para la reproducción y la futura supervivencia de las crías.

En nuestro mundo menos animal, esos símbolos de posición social que tienen los hombres para alardear y cautivarnos, son por ejemplo un buen trabajo, un buen coche, viajes, cenas, buena vestimenta (presencia), independencia económica, etc.

Es importante destacar que todo este repaso que hacemos físico, económico e intelectual, lo hacemos de forma totalmente automática e inconsciente.

Todas nos fijamos en esas características concretas ¡aunque es difícil encontrar a un hombre con todas ellas a la vez y que encima complementemos!… pero ahora ya sabéis por qué y para qué, hasta eso tiene una explicación científica 😉


Tags:


Responde y comenta el post