Me cuesta llegar al orgasmo

5 de marzo de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer.

El post de hoy va dedicado a todas aquellas mujeres que se sienten frustradas porque les cuesta llegar al orgasmo durante el coito.Bien, lo más importante de todo es que previamente hayas experimentado a solas, hayas descubierto que movimientos y presiones sobre tu clítoris son los adecuados para alcanzar el placer deseado. Otro factor importante es la lubricación, ya sea a solas o en pareja. Naturalmente hay mujeres que les cuesta más lubricarse pero ¡no pasa nada! Para ello existen los lubricantes con infinidad de sabores y olores, los más recomendables son los lubricantes de base acuosa. Bien, también podemos incluir en nuestra masturbación objetos eróticos, que nos ayuden a estimular mediante vibraciones el clítoris, incluso clítoris + penetración.  A gusto de cada una, para ello, ¡tenéis que probarlo!

Una vez superado el primer paso...

de saber que formas te hacen excitarte y estimularte más para llegar al orgasmo, llega la segunda parte que frustra y desilusiona mucho a las mujeres: “con mi pareja durante el coito no llego”.

Lo primero y fundamental a saber es:

olvidaros de los orgasmos exclusivamente por penetración, son prácticamente inexistentes si no hay una estimulación clitoriana directa o indirectamente. Por favor, repasad los post que hemos publicado sobre Masturbación femenina, si por favor” y “El clítoris, botón de placer”.

En segundo lugar, hay un tema clave:

La comunicación con nuestra pareja. Es imprescindible que guíes a tu pareja durante los preliminares, durante el coito y durante el sexo oral; muchas veces pensamos que nuestra pareja tiene que adivinar como nos gusta y esto no es así. Nosotras tenemos que conocernos para poder guiar a nuestra pareja en el caso necesario, porque ya sabemos cuales son nuestros truquitos para  llegar al orgasmo. Así que oriéntale las veces que haga falta y paciencia. Otro plus es que también suméis en vuestras relaciones intimas ese juguete erótico que previamente ya has usado, has conocido y ha conseguido llevarte al orgasmo, o simplemente te ha hecho disfrutar muchísimo. Por cierto, ¡también los hay para él!

También quisiera aconsejaros una postura bastante común y fácil de realizar, donde tú te colocas encima de él sentada, te acoplas y tu misma diriges los movimientos y la velocidad adecuada para ti, no busques el orgasmo ya, siéntelo, disfruta el momento y lleva tu misma la situación de la forma que mas te agrade.

En esta posición el clítoris roza continuamente sobre el abdomen de tu pareja, y por tanto se estimula mientras se produce la penetración. Una vez más, con paciencia, ya que esto depende de cada mujer, llegarás al clímax más fácilmente, controlas tú.

Todo esto que os aconsejo es bastante orientativo. No me cansaré de decir, que todo esto depende de cada mujer y de cada relación, influyen otros factores importantes como el tiempo de duración del coito, los preliminares, el nivel de confianza, la autoestima, los pensamientos que se puedan tener referentes al tema y la frustración, además de las experiencias previas, etc. Por tanto, hay casos que no se solucionan si no se acude a un/a Psicólogo-Sexólogo que te de unas técnicas y ejercicios específicos tanto para ti como para tu pareja, pues cada caso es un único y cada pareja también.

Estimulador clítoris

Estimulador clítoris

Vibrador doble

Vibrador doble

Lubricante de sabor

Lubricante de sabor

Crema orgásmica

Crema orgásmica

Os dejamos algunos juguetes eróticos que os podrán ayudar a todo lo explicado:


Tags: , , , ,


2 respuestas a “Me cuesta llegar al orgasmo”

  1. Davinia dice:

    Personalmente no tengo ninguna dificultad, pero he de recomendaros la crema orgasmica, pues funciona y en mi caso augmenta la intensidad.

Responde y comenta el post