No consigo llegar al clímax

2 de noviembre de 2015 por Silvia Catalán | Posteado en Consultas de sexología, Silvia Catalán.

Llegaba la semana pasada una consulta al buzón de  sexologa@factormujer.com (al que podéis enviar todas las dudas que queráis), que preguntaba lo siguiente:

“Tengo 10 meses de relación, tenemos buena vida sexual, el es muy bueno en sus besos y en sus caricias, usamos el condon como método de planificación, pero las últimas tres veces que hemos estado juntos no he llegado al climax, se que lo amo y trato de concentrarme pero no llega. Un punto en que me causa dolor ya fui al médico, me ordenaron citologia y esta todo bien… ¿Que debería hacer para que no se repita y esto dañe mi bonita relación?”

Por lo que comentas, estás encantada con vuestra relación, parece que te gusta el sexo con él, que lo disfrutas… pero por alguna razón, de repente, ha cambiado tu percepción del orgasmo. De repente parece que no llega.
Comentas que hay un punto doloroso por el que ya consultaste y te dijeron que todo estaba bien. ¿Puede ser que te hayas hecho algún rasguño interno? Quizá con una penetración demasiado apasionada o quizá con los dedos o con algún otro material que te haya podido causar una pequeña herida o moratón interno?  A veces pasa y, simplemente, se soluciona con el tiempo.
No obstante, si en un par de semanas sigues notando ese dolor yo te recomendaría que fueras a buscar una buena fisioterapeuta de suelo pélvico para que te haga una valoración y mire que no haya ninguna contractura interna en la vagina (a veces se producen y son sencillas de trabajar si te pones en manos de una buena especialista).
Por otro lado, te diría que en principio puede ser normal que, a veces, una no llegue al clímax. Resulta que nuestro cuerpo sufre variaciones a lo largo del ciclo menstrual, y el orgasmo depende mucho de las hormonas, del cansancio acumulado durante el día, incluso de lo que hayas comido! Es decir, hay muchas razones por las cuales una persona puede tener problemas en ocasiones para llegar al orgasmo.
La cuestión es no preocuparse demasiado si sólo ha pasado unas pocas veces. No intentes buscarlo, si no aparece no pasa nada, te lo puedes pasar bien igualmente sin llegar al orgasmo un día (puedes disfrutar mucho comiendo en un buen restaurante sin tener que comer postre obligatoriamente, no? ;), si te relajas verás que volverá.
No obstante, si ves que pasan las semanas y no vuelve, te recomendaría que probaras, por ejemplo, una crema estimulante (tipo esta) que te puede ayudar a estar más excitada de una forma diferente y quizás a recuperar el orgasmo.
Y si aún así vieras que no lo consigues (cosa que no creo que te pase) entonces te recomendaría que pidieras hora con una sexóloga (si vives en la zona de Barcelona te podría atender yo misma) y a partir de ahí trabajar qué es lo que ha podido pasar para que el clímax haya desaparecido.
Espero haberte podido ayudar un poco.


Responde y comenta el post