Píldora anticonceptiva masculina

5 de diciembre de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Noticias.

Hasta la fecha, únicamente las mujeres eran las que podían tomar anticonceptivos orales (entre otros) para evitar el embarazo, pero ahora la ciencia ha dado un paso más adelante y se ha centrado en los anticonceptivos masculinos.

¿Cómo funciona?

Los científicos han creado un método oral anticonceptivo para los hombres que se encarga de reducir la movilidad de los espermatozoides y de reducir en gran medida la cantidad de éstos, provocándo una infertilidad.

Hasta ahora, solo ha sido probado en laboratorio con ratones macho y se ha demostrado que efectivamente éstos se vuelven completamente infértiles.

No os alarméis, en el estudio también se comprobó que este hecho es totalmente reversible. Cuando se retira el fármaco, los ratones vuelven a su estado normal de fertilidad y de hecho, las crías de éstos salen completamente saludables.

El  doctor James Bradner, del Instituto Oncológico Dana-Farber en Boston, añade que la medicación fue probada también para comprobar que no ejercía ningún mal a nivel hormonal, ni que afectase al deseo sexual masculino.

¿Qué hace el fármaco?

Bradner, confirmó que básicamente lo que hace este fármaco es atacar a una proteína específica de los testículos llamada BRDT, la cual se encarga de que los espermatozoides maduren. Durante la administración del fármaco, las células se olvidan de cómo crear espermatozoides sin dañar las células productoras de semen.

El resultado, una menor producción de espermatozoides y una movilidad muy lenta, contraria para la fertilidad.

Si se siguen haciendo las pruebas correspondientes y todo sale bien, estamos ante una revolución enorme en el mundo de los anticonceptivos masculinos, que hasta la fecha, solo era el uso del preservativo.

Y lo más importante, con un efecto reversible.


Tags: ,


4 respuestas a “Píldora anticonceptiva masculina”

  1. Cirugias Plasticas dice:

    Que buena noticia, al fin un anticonceptivo para hombres, ya las mujeres hemos padecido de todas las incomodidades y efectos secundarios de los anticonceptivos que nos dieron cierta independencia pero tambien dolores de cabeza, para terminar siempre usando el factor mecanico del preservativo, espero que sea un buen producto y que los hombres lo utilicen con responsabilidad!!
    muy bueno el blog los felicito

  2. anonimo dice:

    Me parece muy bien que no se solo la mujer la que tenga que tomar anticonceptivos pero lo veo mas para relaciones estables,
    quien se fijaria de un hombre que te dice que si la ha tomado y en caso de que no fuese verdad quien se queda embarazada es siempre la misma.
    Feliz año a todos

  3. CA dice:

    Me encanta esta idea de la píldora anticonceptiva masculina.

Responde y comenta el post