Qué hacer cuando él tiene un gatillazo

5 de junio de 2014 por Silvia Catalán | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer.

Factor MujerSituación típica, estáis jugando, besos, caricias, lametones, sexo oral, os lo estáis pasando de maravilla disfrutando y excitándoos cada vez más. Pero de repente, su pene parece que se inhibe, no responde, se esconde, parece que ya no tiene ganas de más.

En estas situaciones, él suele frustrarse mucho, no entiende qué le ha pasado ni por qué le pasa. Jura y perjura que no lo entiende, que sigue excitado, que le apetece tener relaciones, pero que, por alguna razón, su pene ha decidido no responder.

En este momento es tan importante tu respuesta como la suya. ¿Qué vas a hacer?

Por qué disminuye la erección

En general entendemos que la erección masculina depende de la excitación, pero los hombres saben bien que, por ejemplo, muchas veces la sensación de excitación no está y existe una erección incontrolable, como en el caso de las erecciones nocturnas o las de primera hora de la mañana.

Básicamente y explicado de una manera muy sencilla, la erección depende de que el cerebro de la orden concreta al pene, y esta orden puede venir motivada por diversas situaciones y factores. Así, mientras el cerebro esté dando la orden al pene, la erección se mantendrá firme, pero en el momento en el que el cerebro decida dejar de dar la orden la erección bajará. Por supuesto este mecanismo es más complicado, entrando en juego hormonas y neurotransmisores concretos que responden a determinados estímulos bioquímicos a nivel cerebral.

Pero el quid de la cuestión es que, cuando se produce la disminución de la erección de forma puntual es debido a que el cerebro ha dado la orden de detener el flujo de sangre en el pene porque ha interpretado que el estímulo erótico ha finalizado. ¿Quiere decir esto que el hombre deja de estar excitado? No necesariamente, el hombre puede seguir excitado mentalmente, con deseos de tener una relación sexual, pero es posible que su cerebro esté ocupado con otra cosa, por ejemplo con problemas de trabajo, con preocupaciones económicas o emocionales, que esté cansado o, simplemente preocupado por alguna cosa.

Cómo actuar cuando él tiene un “gatillazo”

Como hemos visto, la disminución de la erección no está provocada por una disminución del deseo hacia su pareja, por lo que lo primero que debes hacer es entender e integrar esta información, esto evitará que te sientas mal y que te culpabilices. Cuando hayas entendido esto, los consejos a seguir ante la disminución de la erección son:

. No te enfades. La disminución de la erección no tiene que ver contigo, recuerda que puede ser por muchas cosas.

. Actúa como si no hubiera pasado. Por supuesto sin erección no puede haber penetración, pero tenéis un repertorio muy amplio de juegos y prácticas que no necesariamente implican el uso del pene.

. Respeta su decisión. Si él no quiere continuar con los juegos, respétalo. Pero hazle leer este artículo para que entienda que la pérdida de la erección no significa la pérdida de su capacidad sexual ni de su hombría.

. Si está estresado o cansado, posponed la relación para otro momento. Puede ser un buen momento para darle un masaje con un aceite esencial que os permita relajaros a los dos.

. No te quedes con las ganas. Aunque él haya decidido no continuar con los juegos, demuéstrale que a ti te apetece seguir jugando y que lo harás con él o sin él. Probablemente se reactive su excitación e incluso se recupere su erección.

. Si la situación se repite y alguno de los dos no es capaz de sobreponerse a ella, consultad con un especialista en sexología, en consulta os darán pautas para solucionar la situación.


Tags: , , ,


Responde y comenta el post