¿Qué son las feromonas?

18 de enero de 2016 por Silvia Catalán | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Silvia Catalán.

Son muchos los clientes que vienen a la tienda pidiendo perfumes o lubricantes con feromonas, pero son pocos los que realmente saben qué es lo que están comprando y qué efectos puede tener.

Las Feromonas

Las Feromonas, segun wikipedia, son “sustancias químicas secretadas por los seres vivos con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie”. A menudo se ha vinculado el efecto al sexo en los humanos, pero esto no tiene por qué ser así en el resto de las especies.

Parece que en los humanos, a través del sudor, las feromonas actúan, de alguna manera, como activadores del deseo sexual. A pesar de que los estudios científicos que se han hecho son bastante controvertidos y han sido criticados a menudo por sus resultados, parece que sí hay una cierta relación entre las feromonas y la activación sexual.

El sentido del olfato

El ser humano no es, ni de lejos, el animal con el sentido del olfato más desarrollado, aún así, tanto para hombres como para mujeres, el olor es un componente importante en el bienestar.

El sentido del olfato conecta directamente con el área más básica del cerebro, concretamente con la amígdala, el hogar central de las emociones en nuestro cerebro. Esta conexión directa con las emociones dota a los olores de una función muy importante en nuestras vidas: la de ayudarnos a almacenar recuerdos emocionales.

A veces detectamos un olor en el ambiente, y de repente recordamos aquel día que fuimos de excursión y que nos perdimos en el bosque. O entramos en una tienda y el ambientador que tienen nos lleva directamente a casa de nuestra primera pareja. Los recuerdos emocionales asociados al olor son muy potentes.

En ese sentido no es de extrañar que el olor juegue un papel tan importante en nuestras relaciones sexuales. Cuando olemos el cuerpo de una persona por primera vez pueden suceder dos cosas: que nos guste o no. Si el olor de esa persona no nos gusta (sin contar con que se haya bañado en un perfume que disimule su verdadero olor) no hay nada que hacer, no hay pareja más incompatible sexualmente que aquella a la que no le gusta el olor del otro.

Esto es fácil de saber. Después de una noche de pasión, cuando todavía no os habéis duchado y el cuerpo os huele a sexo y sudor, ¿sentís rechazo? Si es así, no hay nada que hacer, de verdad. Ni mil perfumes podrán tapar ese olor desagradable. ¿Sentís algo parecido a una sensación de confort, una sensación agradable? Muy probablemente repitáis vuestro encuentro sexual, si nada os lo impide.

¿Qué tienen que ver las feromonas?

Pues como decía antes, los estudios son poco concluyentes, pero parece que en el humano estas sustancias se segregan a través del sudor e impactan directamente en el centro emocional de la persona que las recibe.

De esta manera, los perfumes con feromonas no sólo ayudan a que tu cuerpo, tu ropa o tu sexo tengan un aroma diferente al habitual, sino que podrían estar ayudándote a crear esa conexión emocional entre la nariz de tu pareja y tu cuerpo.

A pesar de lo controversia sobre su eficacia, los productos con feromonas cuentan con una fiel clientela. Y es que a veces el poder de la autosugestión es más eficaz que una píldora.

Para saber más, consulta todos los productos con feromonas de Factor Mujer.



Responde y comenta el post