Quiero hacer un TRIO

7 de julio de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer.

Hoy vamos a hablar de la fantasía sexual número uno, la más común que poseemos: hacer un trío.

Un trio o ménage à trois 

es una relación sexual a tres, es decir, dos hombres y una mujer o por el contrario, dos mujeres y un hombre.

En el trio participan todos, según los gustos de cada uno… pero normalmente todos participan con todos, sin distinción de sexo.

En otros casos, simplemente la mujer se encarga de los dos hombres o ellos dos de ella ; o por el contrario dos mujeres se ocupan de un hombre o él solo se encarga de ellas. Repito, cuestión de gustos y prejuicios a la hora de hacer realidad este tipo de fantasía sexual.

Este es un tipo de fantasía que suele ser más “permisiva” dentro de las fantasías sexuales, es más fácil encontrar a gente que ha probado un trio, que a gente que ha probado por ejemplo una orgía. Digamos que el trio está un poco más aceptado socialmente.

No os creáis eso de que el trío es una fantasía exclusiva de hombres, olvidaros de ese mito… Aunque ellas lo comenten menos, también fantasean con ello, y es más, les puede resultar un poco más indiferente que sea entre dos hombres o entre dos mujeres, jugando con ambos indistintamente. En cambio, los hombres hetero serán más reacios a que se de entre dos hombres y una mujer; ya sabéis volvemos a los prejuicios que tanta mella hacen en nuestra sexualidad…

Aunque esto parezca una fantasía sexual más apta para solteros o “amigos” (entre otras cosas), es bien cierto que cada vez son más las parejas estables que se animan a probar cosas nuevas en su vida sexual y abren su cuerpo y  mente más allá accediendo a formar un trio de vez en cuando, donde el disfrute y el goce es el factor principal. Obviamente dependerá de la situación, los deseos y las intenciones de cada uno por separado y de cada relación.

Y en general, también influencia mucho todo lo arraigado a la educación previa sexual que hayamos recibido, junto a una represión erótica y educacional del miedo o la culpa que podamos sentir por hacerlo.

Eso de que “con tu pareja no puedes hacer un trío”…  Y ¿por qué no? Si ambos miembros de la pareja están de acuerdo y convencidos, quieren probar la experiencia, han llegado a unos límites acordados y se sienten a gusto con su sexualidad… ¿Por qué no?

No lo hagas por complacer a tu pareja

Lo importante en este caso es que no lo hagas por “complacer” a tu pareja, si no más bien para que ambos disfrutéis, la decisión tiene que ser de ambos porque el objetivo es gozar.

Se ha comprobado  que en muchas parejas  se enriquece la vida sexual, encuentran formas nuevas de obtener placer, su deseo erótico se reactiva e incluso el morbo y la atracción hacia su pareja aumentan. Muchos confiesan haber mejorado su relación, aumentado su confianza y ante todo la comunicación entre ambos miembros.

Además de que el trio puede ser tanto planificado, como improvisado. Hay muchas personas que declaran que surgió de forma totalmente imprevista, se dejaron llevar y disfrutaron mucho… Y hay otros, que buscan y planifican específicamente esta experiencia sexual porque querían probarla y también describen experiencias totalmente agradables.

Para acabar un último dato: la mayoría de los que han probado, no dudan en repetir.


Tags: ,


5 respuestas a “Quiero hacer un TRIO”

  1. Nach dice:

    me ha gustado mucho tu entrada Judith y tengo muy presente el tema del que tratas, como bien has dicho el tema no se limita a los solteros, somos una pareja y estamos muy interesados en realizar un trio con una chica más pero claro lo complicado en esto es encontrar el momento y la persona más incluso que los límites que se establezcan en la experiencia

    • Hola Nach! Lo primero, GRACIAS por tu comentario, es muy interesante que se vaya erradicando el mito de que esto es solo para gente “sin compromisos”, y vosotros, como muchas parejas más sois un gran ejemplo de ello.
      Efectivamente puede ser complicado encontrar a esa tercera persona que encaje a la hora de formar el trío,dependerá mucho del contexto en el que os rodeáis y de la relación, ¡pero no desistáis! Un gran abrazo

      • eye dice:

        Hola a tod@s!
        Con mi pareja estamos en el mismo punto q Nach, pero me gustaría preguntar, ¿cómo elegir a la perdona? Él cree q debe ser alguien conocido, y yo creo q no. Pero luego nos da miedo el tema de salud, pq últimamente hemos conocido muchos casos de enfermedades de transmisión sexual, en personas q nunca hubieramos pensado. Y nos frena bastante eso… xs
        Y creemos q el lugar es importante, no creemos q nuestra casa, por ejemplo, sea el lugar más adecuado, pero tampoco sabemos muy bien si es así o al contrario… xs
        Saludos!!!

      • babe dice:

        Hola!!
        Nosotros estamos en la misma situación que Nach.
        El tema es encontrar a la persona adecuada… xs él cree que prefiere alguien conocido, pero yo creo que mejor que no… no sabemos muy bien… además, nos preocupa la salud, porque últimamente hemos oido en gente cercana nuestra problemas de ETS en personas que nunca hubieras pensado… xs y nos da miedo… que hay mucho loc@ suelto… xs
        Y el otro tema es dónde? en nuestra casa si o no… xs
        Y siempre queda el miedo a que a tu pareja le guste más la otra persona, y… no sé… es madurarlo bien.
        Saludos!!

        • Judith Viuser -Psicóloga Generalista Sanitaria- dice:

          Hola babe! Muchísimas gracias por tu interés y por escribirnos.
          A ver, lo primero que te tengo que decir es que lo que te puedo aconsejar por aquí es de forma generalizada, si necesitaras algo adaptado exactamente a vuestra relación, sería necesario ejercer una sesión privada con los dos.

          Bueno, ante todo, tenéis que tener muy claro ambos de querer hacerlo y de establecer unos límites que no tenéis que sobrepasar, de esta forma evitareis problemas posteriores. Tenéis que dejar las cosas muy claras en la pareja, como que por ejemplo, la relación con la tercera persona sea exclusivamente sexual.
          Te comento esto porque si decidís hacerlo con un conocido, tenéis el “handicap” de que se puedan crear confusiones o lazos de otro tipo, al ser una persona cercana a vosotros.

          Por otro lado, no tengáis vergüenza ni compromiso en preguntarle a la tercera persona por su última revisión médica para comprobar que todo esta bien, aunque no lo creáis, preguntarlo es algo meramente habitual en este tipo de casos, se trata de vuestra salud. Y si fuese necesario, haceros todos un examen previo para comprobar que no existen ETS.

          Y me preguntas dónde, pues dónde os sintáis cómodos.
          Podéis coger una habitación de hotel u hostal y será un lugar neutro para todos. Incluso si vivís en un sitio pequeño donde todos hablan, podéis ir al pueblo del al lado más cercano, o ciudad.
          ¡Espero que os haya servido de ayuda! Y si decidís probar esta experiencia a tres, la disfrutéis muchísimo. La media general de parejas, repiten.
          Un abrazo.

Responde y comenta el post