Las maravillas de la silicona y sus lubricantes

25 de enero de 2016 por Silvia Catalán | Posteado en Cosmética, Hablan expertos Factor Mujer, Reviews de productos, Silvia Catalán.

He hablado alguna vez ya sobre los lubricantes y la importancia que tienen en una relación sexual, sobretodo cuando le queremos poner algo más de salsa y salirnos de la “normalidad” o cuando hay un problema de lubricación natural.

Los lubricantes pueden ser, básicamente, en base de agua o en base de silicona. Los que tienen sabores, olores y demás son siempre en base agua, por lo que, para hacer sexo oral sólo se recomiendan los lubricantes con base acuosa, los de silicona, si se ingieren pueden producir dolores de estómago (nada grave, pero tampoco agradable).

¿Qué es la silicona?

Seguro que no es la primera vez que has oído hablar de este material. Pero ¿sabes qué es? Tranquilos, que no voy a dar ninguna disertación sobre química inorgánica, simplemente unas cuantas características para que sepáis de qué hablamos.

La silicona es un producto sintético, compuesto por silicio y oxígeno (de ahí su nombre). Pero esto nos da un poco igual para lo que nos ocupa, vamos a ver cuáles son las características principales de este producto, en general (sacadas de Wikipedia.com):

  • Es flexible (como por ejemplo, los moldes de silicona para hacer pasteles).
  • Es suave al tacto (¿habéis tocado alguna vez un vibrador Lelo? ¡Parece seda!)
  • No mancha (en su formato sólido, los lubricantes de silicona sí que pueden dejar un poco manchada la ropa, nada que no solucione un buen lavado con agua caliente)
  • No se desgasta
  • No envejece
  • No contamina
  • No es compatible con el crecimiento microbiológico (esto quiere decir que es muy seguro usarlo para que entre en contacto con nuestro cuerpo!)
  • No es tóxica (aunque no es recomendable ingerirla)
Un lujo de producto, ¿no? No en vano, desde su descubrimiento se ha usado en cada vez más áreas de la vida cotidiana.

Para qué se recomiendan los lubricantes de silicona

Los lubricantes de silicona crean una película que se extiende sobre la piel y que no se absorbe por ésta. Es por ello por lo que con muy poca cantidad de este producto tienes una lubricación de larga duración, suave, delicada y muy agradable.

La sensación que te quedará en la piel es similar a la que te quedaría con un aceite seco, es decir, muy suave, muy deslizante, pero nada pringoso. Por la composición, es decir gracias a la silicon

Es por ello por lo que se recomiendan ampliamente los lubricantes de silicona para:

  • Hacer masajes (eróticos o no) en cualquier parte del cuerpo.
  • Lubricar genitales y ano: al ser la silicona un material que no interacciona con otros productos, tal cual entra en el cuerpo, él mismo la expulsa al cabo del rato, sin más problemas.
  • Mantener la piel suave: yo no lo usaría como crema hidratante diaria, pero si un día tienes una cita especial y quieres que tu pareja alucine con tu piel de seda, ya sabes el truco. 😉
  • Evitar rozaduras: si haces deporte asiduamente sabrás el problemón que son las rozaduras de la camiseta en los pezones (si eres hombre) o entre los muslos si eres mujer. Si eres mujer y tus piernas no son las de una top-model de talla 32, puede que hayas experimentado las rozaduras en la cara interna de los muslos cuando llevas falda. Pues un poco de lubricante de silicona en las zonas afectadas y ¡mano de santo!
  • Personas con pieles muy sensibles o con alergias a otros productos: la silicona es hipoalergénica.
Pero, como todo en esta vida, nada es perfecto, y hay una contraindicación de los lubricantes de silicona: no deben usarse para jugar con los juguetes sexuales de silicona.

¿Por qué no se puede usar lubricante de silicona con juguetes de silicona?

Bien, es una cuestión de “efecto imán”, por poner una imagen fácil de comprender. De alguna manera podríamos decir que las moléculas de silicona se atraen entre ellas, así que si ponemos lubricante de silicona en un juguete de silicona, lo que vamos a hacer es que las moleculas de uno y otro productos se sientan atraídas y, probablemente, veremos como en una primera etapa el juguete “absorbe” el lubricante, para después “expulsarlo” haciendo un montículo y quedándose deformado.

Es por ello por lo que no se pueden usar lubricantes de silicona si vamos a jugar con juguetes sexuales de este material. No todo podía ser perfecto… :(



Responde y comenta el post