Lubricantes que son más que lubricantes

5 de octubre de 2015 por Silvia Catalán | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Silvia Catalán.

 

Quizá os suene la campaña publicitaria que ha lanzado hace relativamente poco una conocida marca de productos de salud sexual, en la que se ve a una “asesora sexual” hablando con diferentes parejas y preguntándoles sobre sus vidas sexuales.

Todas las parejas comentan que “bueno, no está mal, pero no es para tirar cohetes”. Una se pregunta por qué no han puesto remedio a esa “cosa anodina que llaman sexo” antes. Pero bueno, es cierto que muchas veces ni siquiera reflexionamos sobre el sexo (mal hecho), simplemente lo tenemos, nos lo pasamos más o menos bien, nos sentimos a gusto, y día a día se nos va volviendo algo agradable, pero rutinario. Como sentarse en el sofá delante de la tele, es agradable, pero no mata.

En fin, que la “asesora sexual” les acaba recomendando que utilicen los geles de masaje que su marca ha diseñado (como si hubieran descubierto la sopa de ajo) especialmente para mejorar las relaciones sexuales. Y las parejas inicialmente se quedan un poco paradas, algunas dicen que eso es para parejas más jóvenes, que ellas son más “tradicionales”, pero todas lo acaban probando en sus manos y quedan encantadas con los efectos.

Geles de masaje vs. lubricantes

El caso es que hay infinidad de productos iguales, parecidos y mejores a esos en el mercado. Pero hay que saber encontrarlos. Y lo cierto es que no todas las marcas tienen el presupuesto que tiene Durex (vaya, ya se me ha escapado el nombre) para hacer campañas publicitarias de tal magnitud, por lo que, al final, lo que conocemos es lo que nos muestran.

Los geles o aceites de masaje son una buena opción para eso, para hacer un masaje (erótico o no) a alguien. Sí, puede despertar la pasión a través de los olores intensos, del efecto calor que pueden tener. Pero no son demasiado buenos como lubricantes. De hecho algunos son desaconsejables, por lo que si después de despertar la pasión queréis llevar a cabo algún tipo de penetración tendréis que cambiar de producto y pasar a un lubricante.

Los lubricantes tradicionales sirven para eso, para lubricar una zona que está afectada por algo de sequedad, o a la que se le quiere dar una capacidad de deslizamiento extra. Tradicionalmente se ponen en la zona de la entrada de la vagina y dentro de la misma, así como en el pene o en el elemento que vaya a realizar la penetración. El problema es que los lubricantes tradicionales, si los sacas de ese entorno en el que ya tienen humedad, encima de la piel se quedan algo pegajosos y no son muy agradables…

Lubricantes que son más que lubricantes

Yo soy firme defensora de los productos específicos en casi todos los ámbitos de mi vida (es decir, prefiero tener un buen teléfono y, a parte, una buena cámara de fotos, o una buena lavadora, y a parte una buena secadora, que no tenerlo todo junto en un solo trasto), pero en el tema de los lubricantes y los aceites de masaje debo decir que… me declaro fan incondicional de los lubricantes que son más que lubricantes.

Hay toda una gama de lubricantes que se pueden usar como aceites de masaje (o viceversa) que son una maravilla. Estos productos te permiten iniciar la sesión con un acercamiento suave, dando, por ejemplo, un pequeño masaje en las manos de tu pareja con una gotita de lubricante con aroma de fresa y cava, por ejemplo. Puedes seguir por su espalda, dejándote inundar por su olor dulce y delicioso, o si lo prefieres, puedes dejarte llevar por la mandarina, un olor más cítrico e intenso teniendo en cuenta que, además, notarás un agradable calor extra en la zona donde lo apliques…

Pero es que, además, todos estos lubricantes que son más que lubricantes, resulta que huelen fenomenal… pero ¡también saben fenomenal! Sí, sí, son comestibles. Puedes seguir ese masaje tan agradable en el pecho de tu pareja dejándote llevar quizá por las frutas exóticas esta vez, y una vez  extendido puedes aprovechar para saborear el gusto de sandía en el pecho de tu pareja, limpiándolo suavemente con tu lengua.

O bien puedes aplicar un poco más de lubricante sobre el ombligo de tu pareja y con la lengua extenderlo hacia sus genitales y que el sabor de éstos se mezclen con el coco, o con el sabor a nube de chuchería, o el sabor típico de una piruleta roja

Y cuando todo esté bien lubricado podéis hacer cualquier tipo de penetración sin miedo y sin temor a que el preservativo o el juguete sexual de turno se estropeen, porque todos estos lubricantes son en base agua… e ¡hipoalergénicos!

¡Ven a probarlos!

No sé si los conocéis, pero si no, ya estáis tardando en acercaros a Factor Mujer (recuerda que tienes una tienda en Terrassa y otra en Barcelona) donde podréis conocer las texturas, aromas y sabores de todos los lubricantes, para que podáis escoger el que más os guste y empecéis a ponerle un nuevo sabor a vuestra vida sexual.



Responde y comenta el post