Aromaterapia y relaciones sexuales

14 de marzo de 2013 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Ideas eróticas.

En algún que otro post hemos dado ya alguna pincelada sobre el uso de aromas para complementar una sesión de sexo, y hoy vamos a hablar un poco más tendidamente sobre este mundo de olores. Cuando inhalamos una esencia el olor viaja hasta nuestro sistema límbico y el hipotálamo, regiones cerebrales muy antiguas encargadas de los sentimientos, emociones, recuerdos, instintos e impulsos.

 

Es por eso que el olor puede acarrear una gran carga emocional y un cierto “embrujo” casi místico.Nuestra nariz es capaz de distinguir alrededor de 10.000 aromas diferentes, y aunque los aromas más placenteros son los naturales que desprende nuestro cuerpo (repasad el post “Me encanta tu olor: feromonas”), también podemos jugar con infinidad de olores para completar el deleite sexual.

Según la persona y su historia de vida, tendrá asociados unos olores que gusten más y que gusten menos. Una buena lista con olores y el significado que le otorga la persona puede ser el principio de un juego para complementar en las posteriores relaciones sexuales.

Cuando hablamos de complementar el juego sexual con olores, hablamos de velas aromáticas, incienso, aceite para masaje, condones con olores, lubricantes aromáticos, aceite para quemar, uso de alimentos característicos, flores naturales, sales minerales perfumadas, etc.

¡Sólo tenéis que decidir que olores os gustan más y a jugar!

Ideas:

-Prepara unas suaves sábanas recubiertas de pétalos naturales de rosas o alguna flor característica por su olor, de tal forma que cuando vuestros cuerpos desnudos jueguen y revoloteen en la cama se impregnen del olor.

-Enciende velas aromáticas de vainilla o rosas que a la vez se convierten en aceite para masaje y luego friccionar vuestros cuerpos desnudos y embadurnados de esencia.

-Deleitaros con un baño de agua caliente con sales minerales a la luz de unas velas y echadle un rumbo a vuestra imaginación.

-Usad lubricantes o condones aromáticos de menta, chocolate, banana, fresa, maracuyá… ¡como guste! Y probad la experiencia.

-Disfrutad de una larga y tendida sesión de masajes con aceites especiales para el cuerpo, y además algún contraste de aceite para quemar como de eucalipto, hierbabuena o lavanda que os ayudará a respirar mejor y relajaros.

Complacerse de un buen aroma y gozarlo también genera endorfinas, así que aquí tenéis otra vía de chute erótico endorfínico de bienestar.


Tags: , , , , ,


Responde y comenta el post