Bolas chinas, uso y dudas frecuentes

13 de mayo de 2016 por Miriam Amors | Posteado en Bolas chinas, Hablan expertos Factor Mujer, Reviews de productos, SexToysExpert - Miriam Amors.

 

Si no sabes para qué sirven las bolas chinas, cómo funciona, el tiempo que has de llevarlas puestas, cómo las has de poner, qué tipo de bola has de comprar, qué cuidados has de tener para limpiarlas,… este artículo te ayudará a resolver las dudas y acabar de decidirte.

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS BOLAS CHINAS

¿Para qué sirven?

Las bolas chinas sirven para fortalecer la musculatura vaginal.

¿Cómo funcionan?

Para ser una bola china ha de cumplir que sea una o dos esferas y que cada esfera tenga una bola interna metálica que se mueva, la cual propicia unas vibraciones a las que el cuerpo reaccionará.

Las bolas chinas se introducen en vagina y con nuestro movimiento esas bolas internas que llevan transmiten unas vibraciones a la musculatura, lo que hace que el músculo se vaya contrayendo y haciendo el ejercicio necesario para fortalecerse. 

¿De qué sirve tener la musculatura vaginal fuerte?

Para mucho…

  1. La principal es de salud, evitaremos que la matriz se nos descuelgue y/o tengamos pérdidas de orina
  2. Mejoraremos nuestros orgasmos, cuando una mujer tiene la musculatura fuerte los espasmo vaginales son más intensos y mejora el orgasmo
  3. Podrás proporacionar mayor placer al hombre, si tienes una musculatura suficientemente fuerte podrás contraer la vagina durante las relaciones para que él sienta más placer. Si produces unos espasmos durante la penentración seguro que lo nota y le encantará.

INFORMACIÓN DE USO DE LAS BOLAS CHINAS

¿Cuántos días las de he poner?

Para notar una mejoría se han de llevar puestas con regularidad (para mi es lo difícil de las bolas chinas), lo ideal es cada día sobre todo al principio y luego unos 3/4 días a la semana. Para que os hagáis una idea es como el ir al gimnasio, si vamos una vez a la semana o al mes, algo haremos pero más bien poco 😉

¿Cuánto tiempo?

De 20 a 30 minutos diarios es suficiente. Se recomienda ir subiendo el tiempo progresivamente al inicio 5 / 10/ 15 / 20 / 30 minutos. Si son de buena calidad pueden estar más tiempo, no nos va a pasar nada, pero hemos de tener en cuenta que durante el tiempo que las tengamos puestas nuestra vagina lubricará más y estará más húmeda, por lo que no es aconsejable en las mujeres que tengan tendencia a coger infecciones. Además, si las llevamos mucho tiempo podemos sobre cargar la musculatura, lo que suelen recomendar los profesionales es no llevarlas más de 1 hora al día.

¿Las puedo llevar donde quiera?

Si, las puedes llevar donde quieras. Los primeros días se recomienda ponerlas en casa o en un lugar de fácil acceso para poderlas quitar, ya que nos hemos de acostumbrar a llevarlas y ver que las soportamos bien y no se nos caen.

¿Este ruido de las bolas internas no se oye fuera?

No! si las bolas chinas son de buena calidad tu las oirás fuera al moverlas pero una vez dentro no se oyen, si las notarás moverse y eso es bueno, pero tranquila que nadie las escucharás.

¿Cómo me las pongo?

Las bolas chinas se ponen como si fuera un tampón y se deja la cuerda por fuera para poder extraerlas. Hay modelos que tienen un sistema de extracción interno sin cuerda como estas (Secret Joyballs).

¿He de hacer algo especial cuando las tengo dentro?

Has de moverte, las bolas internas metálicas de las bolas chinas han de chocar y para ello tienes que andar, bailar, hacer ejercicio… cualquier actividad que permita que esas bolas se muevan, sino la musculatura no se ejercita. Recomiendo que se relacione el uso de la bola china a una actividad que hagamos regularmente como por ejemplo, andar, ir al gimnasio…

¿Es necesario ponerse lubricante?

No es necesario, pero es aconsejable sobre todo al principio o si nos cuesta ponerlas. Hemos de estar relajadas e introducirlas poco a poco. Al extraerlas siempre hay que tirar poco a poco de ellas e ir sacándolas, también podemos poner lubricante.

Nota importante: si las bolas chinas son de silicona debemos usar, siempre, lubricante base agua, que nunca sea de silicona ya que las dañará.

¿Cómo las he de limpiar?

Como cualquier otro juguete, con agua tibia y jabón neutro. Importante secarlas bien y lavarlas antes y después de cada uso. Si no se es muy propensa a las infecciones no es necesario poner un antibacterias, sino si que recomiendo uno.

ESCOGER LA BOLA CHINA ADECUADA

¿Cuál es el mejor material?

Básicamente recomiendo siempre la silicona, puesto que es un material suave, muy higiénico fácil de limpiar y muy poco alergénico. Hay otras que están fabricadas en ABS un material de PVC pero libre de phthalates.

Lo que si que no recomiendo nada es las bolas chinas que tienen la cuerda directamente sin estar recubierta. Siempre mejor mirar que la bola china tenga la cuerda de silicona o una tira de silicona directamente ya que es más difícil de limpiar. La cuerda hemos de tener cuidado de limpiarla bien y sobre todo secarla.

Hay muchos tipos! ¿Cuál he de escoger?

Efectivamente hay muchos modelos y tipos de bolas chinas, pero básicamente se pueden diferenciar en tres grupos:

  • Las de 1 bola: para mujeres muy dilatadas, con matriz baja o que acaban de dar a luz
  • Las de 2 bolas: bolas estándar con peso y volumen mayor
  • Set que van con distintos pesos de 1  y/o  2 bolas: son las mejores ya que están diseñadas para ir aumentando el peso progresivamente para ir fortaleciendo la musculatura gradualmente

Consulta la guía rápida de cómo comprar unas bolas chinas (próximamente lo publicaré) donde se detallan los distintos tipos y cuál escoger.

DUDAS MÁS FRECUENTES SOBRE LAS BOLAS CHINAS

Las bolas chinas se me caen ¿qué pasa?

Si la musculatura está muy flácida las bolas chinas pueden caer si tienen mucho peso, más del que nuestra musculatura soporta. Si tenemos la matriz algo más baja también puede ser que no se tenga espacio físico para dos bolas y caigan.

Si te sucede esto, te recomiendo que fortalezcas la musculatura haciendo los ejercicios Kegel o compres una bola china de menor peso y/o volumen para que puedas ir aumentando el peso.

No noto mejoría

¿Las pones de forma regular? las bolas chinas se han de poner casi diariamente e ir aumentando de peso, de menos a más según vayamos fortaleciendo la musculatura, igual que cuando vamos al gimnasio y hacemos algo de pesas, hemos de ir aumentando tiempo y peso en el ejercicio y tener constancia ya que si no el músculo pierde.

De cuánto peso han de ser las bolas chinas

Dependerá de la fortaleza de tu musculatura, la verdad que eso es difícil de saber, lo mejor para asegurar es comprarse un set con distintos pesos para ir probando y aumentando según necesidad, son más caros si, pero según como nos gastaremos menos dinero.

Cuando las tengo puestas, no me caen pero las noto y me molestan

Quizás sean de un tamaño grande para tu vagina, deberás probar unas más pequeñas.

Estoy embarazada ¿puedo usar las bolas chinas?

Cuando estás embarazada se recomienda fortalecer la musculatura vaginal pero no está aconsejado introducir ningún cuerpo extraño en la vagina por temas de infecciones, por lo que a menos que lo recomiende el ginecólogo, será mejor que realices los ejercicios Kegel sin usar las bolas chinas.

CONCLUSIÓN

Si estás interesada en comprar unas bolas chinas, te recomiendo acceder a la guía rápida de cómo comprar unas bolas chinas (próximamente lo publicaré) pero si no tienes ganas ni tiempo, te recomiendo las Pelvix Concept:

Bolas chinas Pelvix Concept

Son unas bolas chinas muy completas y explico porqué

  1. Un set con diferentes pesos para ir aumentando poco a poco
  2. Fabricadas en silicona suave tanto el cuerpo como la tira.
  3. Una única bola, por lo que sabrás que si o si la podrás poner, que no se te caerá, si se le pone el peso adecuado para ti.
  4. Forma con punta fina, única en el mercado, permite una fácil inserción.
  5. Cuerpo estriado, estimulará más la pared vaginal y harán que no resbalen tan fácilmente.

¿Que te ha parecido el artículo? ¿tienes alguna duda más que no te haya resuelto? ¿quieres saber algo más?… no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte. 

Si te ha gustado este post, puedes ver otros míos aquí.


Tags: , , , , ,


Responde y comenta el post