La copa menstrual y mi primera experiencia

13 de mayo de 2016 por Lady Adler | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Lady Adler, Opiniones.

¡Hola a todos! En primer lugar me presento porque esta es mi primera colaboración con esta genial página de Factor Mujer. Yo soy Lady Adler una sex blogger un poco novata que decidió abrir su propia página, “Lady Adler”, para hablar sobre sexualidad, juguetes sexuales y temas relacionados. Ya tengo algunos juguetitos por mi habitación y Lady Adlertengo ganas de poder probar muchos más.

En esta entrada quiero hablaros sobre las copas menstruales y no solo eso, os quiero contar mi primera experiencia probándola. Últimamente se ha puesto de moda hablar sobre las copas menstruales salen hasta en las noticias y es que está muy bien que tengamos una alternativa limpia y ecológica a las compresas y los tampones. Copas hay de muchos tamaños, formas y colores pero para cada mujer será diferente. Antes de comprarnos una cualquiera tendremos que saber la talla.

Los beneficios de usar la copa menstrual:

  1. Economía: el coste inicial es mayor que los absorbentes tradicionales pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión a los pocos meses
  2. Infecciones: la silicona es inerte de forma similar al cristal y no es adecuada para que los gérmenes se acumulen en ella.
  3. Comodidad: se puede llevar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo copiosa que sea.
  4. Medio ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente.
  5. Compra: muy fácil de comprar por internet. (La tienda de Factor Mujer ofrece mucha variedad)
  6. Duración: hasta diez años.

Mi primera copa menstrual la compré hace poquito, para mi último periodo. Decidí que como solo era para probar compraría una barata por si no me gustaba no perder mucho dinero. Cogí una de 9€ del Carrefour que no está mal pero ahora que sé que quiero seguir usándolas me compraré una más, con algo más de calidad, de esta manera también tendré dos para poder llevar una siempre en el bolso y la otra estar en casa.

Cuando me la intenté poner por primera vez fue toda una odisea, también cabe decir que siempre me ha costado ponerme tampones, casi nunca he llevado por no decir que un par de veces. Estuve 20 minutos de reloj hasta que conseguí ponérmela. Después de un buen rato me relajé y seguí con mi vida normal, al cabo de unas horas fue el momento de sacarla, eso me costó poco, estiré un poco hacia abajo de la solapa que tiene, metí un dedo para romper el vacío que se crea y lo saqué.

Me pareció tan útil que intenté probar otra vez al día siguiente. Me volvió a costar ponérmela, ese día tardé unos 5/10 minutos pero también fue porque me la puse mal dos veces, entonces tuve que sacarla y volverla a poner. Cuando a la tercera ya la dejé bien ni la noté ese día fui súper-cómoda a la universidad y sin pensar en ella. Para dormir sí que me ponía compresa porque me sentía mas segura.

Quiero seguir utilizándola así que en mi próxima regla volveré a ponerme mi copa menstrual.

¿Qué os parece a vosotras? ¿Os gusta o preferís seguir con las compresas y los tampones?


Tags: ,


Responde y comenta el post