Curiosidades de la Ovulación

21 de febrero de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer.

Para empezar, algo que quizá puede chocar mucho pero que os tengo que decir, es que los seres humanos no tenemos un instinto previo para quedarnos con una sola pareja, nosotros podemos desarrollar varias estrategias de apareamiento…En nuestra cultura y en nuestra  sociedad se opta por la monogamia, pero hay otros países o personas que optan por otro tipo de estrategia llamada estrategia no restrictiva. Esta estrategia es muy parecida a la que siguen la inmensa mayoría del resto de los mamíferos. Se trata básicamente de que las personas no se comprometen con otras por largos periodos, y por el contrario optan por tener varios compañeros sexuales.

Curiosidades del ciclo menstrual:

Se ha comprobado científicamente que las mujeres suelen preferir hombres con rostros más masculinos cuando están ovulando y facciones de rostro menos masculinas y más finas, cuando no están ovulando.

Pero ¿por qué?

Porque durante el periodo más fértil, buscamos instintivamente esos rasgos tan masculinos indicadores de la buena genética del hombre, y se busca en ese periodo de ovulación poder ‘’acceder’’ a esa genética, gracias al riesgo de embarazo tan elevado que hay en este periodo.

De hecho, en diversos estudios se ha comprobado que las mujeres poseen unas armas de seducción muy características durante este periodo:

La voz de ella se vuelve más cálida y sensual para atraer a los hombres.

-Los rasgos de nuestra cara se vuelven más simétricos, para que la belleza facial aumente y así atraer la atención de los hombres.

-Suelen ser unos días donde nos decantamos a enseñar más piel, haciendo que los niveles de testosterona del hombre aumenten.

Los movimientos de las mujeres son más sensuales y exagerados, al contrario de cuando no están ovulando.

-También aumentan las ganas de coquetear y filtrear.

La piel adquiere un tono más rojizo y saludable, atrayendo una vez más al sexo opuesto.

Todas estas son señales claras pero inconscientes  que se producen en este periodo de ovulación, y son una clara llamada de un instinto de apareamiento que nos persigue como especie.

En estos días, por tanto, notaremos como nuestra libido y ganas de querer acostarnos con nuestra pareja o compañero/a  aumenta considerablemente a diferencia del resto de los días del mes.

Una mujer, por regla general, elegirá a un hombre...

Con unas características tales como que pueda ser un buen padre,  sea una persona buena y agradable, que muestre afecto e incluso dispuesto a mantener  a la familia. Y físicamente será atraída por unos rasgos que demuestren en él una buena genética, sinónimo de salud y por tanto, de descendencia sana.

Hay que destacar y tener muy presente que todo esto lo hacemos de forma instintiva e inconsciente, en unos segundos somos capaces de analizar de forma automática a un hombre y decidir si puede ser o no compatible para cada una de nosotras. Por supuesto, hay otra serie de mecanismos químicos y hormonales que influyen en la elección y durabilidad de la pareja o compañero… pero necesitaríamos otra gran publicación para hablar sobre todos ellos.

Espero que hayáis podido entender un poco la gran influencia biológica, química y hormonal que poseemos y que es capaz de explicar varios de nuestros comportamientos sexuales como especie. Y que os ayude a aumentar vuestro placer y disfrute sexual, tanto para ellos como para ellas, en esos días claves del mes.


Tags: ,


Responde y comenta el post