La menstruación previene los infartos de corazón

9 de mayo de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Otros.
Todas nos descolocamos en mayor o en menor medida y nos ponemos un poco choffesos días previos a la menstruación y sobretodo cuando ya nos hace la visita. En nuestro cuerpo se producen una serie de cambios hormonales que hacen que nuestra fisiología y nuestras emociones se tornen distintas.Pero hoy vamos a discrepar un poco de los aspectos “negativos” y vamos a conocer un poco más allá los grandes beneficios que nos aporta la menstruación.Bien, para empezar diremos que uno de nuestros grandes aliados son los estrógenos. Éstos son producidos por el ovario y con menor cantidad también por las glándulas adrenales.

Nuestros queridos estrógenos nos dotan de muchos beneficios, entre ellos nos previene de infartos cardiovasculares.

¿Por qué?

Porqué los estrógenos  reducen  los niveles de colesterol y favorecen la elevación del HDL (también conocido como colesterol de alta densidad).

Y por tanto, protegen a la mujer del riesgo de presentar un infarto encargándose de arrastrar el colesterol de baja densidad e  impidiendo que se adhiera y colapse las paredes arteriales.

Por eso, con la llegada de la menopausia, los niveles de estrógenos descienden bastante y la incidencia de problemas cardiovasculares crece.

Más beneficios

Nuestros queridos estrógenos también nos protegen de la osteoporosis, ellos protegen a los huesos de las hormonas que inducen a la reabsorción del tejido óseo haciendo que estos no sean tan frágiles. De forma que mantienen la consistencia del esqueleto, impidiendo la salida de calcio.

Y también los estrógenos (junto a la progesterona) nos ayudan a dormir mejor. La acción de las hormonas femeninas influye desde la primera regla y ayuda a conciliar mejor el sueño, proporcionando un descanso de mayor calidad.

Así que… cuando os toque la visita del mes, aprovechad para recordar que bienvenida sea con sus múltiples beneficios.



Responde y comenta el post