“La pequeña muerte”

15 de mayo de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Noticias.
Se conoce como “La Pequeña Muerte” o la “La Petite Mort”al estado leve de perdida de conciencia que llegan a alcanzar algunas mujeres cuando alcanzan el orgasmo.

¿Os ha ocurrido alguna vez?

Este es un dato curioso y que poca gente conoce… ¿os imagináis llegar al punto de perder la conciencia por unos segundos a consecuencia del placer orgásmico?

Pues sí, hay algunas mujeres que son capaces de experimentar este tipo de sensación. Describen que por unos instantes pierden la noción de la realidad y pierden totalmente la conciencia de ser, solo sienten…están completamente abandonadas al placer, tanto que es como si el propio yo las abandonara por unos instantes.

Podría describirse como una experiencia eróticamente casi mística, pero…

¿qué esta ocurriendo a nivel neurobiológico durante esta sensación?

Veréis durante el orgasmo de dicha experiencia, en las mujeres se produce una repentina y gran desactivación del córtex cerebral, más concretamente en la corteza orbitofrontal, que es la encargada de procesar la información para la toma de decisiones y también ligada a las emociones y estado de ánimo, es decir, la que se encarga de controlar nuestro comportamiento. Ésta sería de alguna forma la responsable de esa tenue pérdida de conciencia.

Además, dicho “desmayo’’ va ligado a una notable bajada del flujo sanguíneo (perfusión cerebral).

Y por último, no siendo ya suficiente con lo mencionado, también la amigdalina se desactiva y provoca en la mujer una ausencia total del miedo, no hay peligro…solamente una magnifica y desmesurada sensación de felicidad total.

Esplendida sensación…

Y tú, ¿has sentido alguna vez algo así? Cuéntanoslo.


Tags: ,


4 respuestas a ““La pequeña muerte””

  1. D anonima dice:

    En mi caso, hay cierto momento en el que no me doy cuenta de lo quehago, si grito, sino, incluso dejo de tener nocion de mi pareja. XD Cuando vuelvo en mi muchas veces le veo sonreis pq sabe que he llegado a lo mas.jijij

    • Factor Mujer dice:

      Ciertamente tanto la mujer como el hombre disfrutan mucho viendo a tu pareja disfrutar, por eso es tan importante conocer los gustos de nuestra pareja.
      Muchas gracias por tu aportación 😉

  2. Sly. dice:

    Este es el llamado orgasmo cerebral? Puede llegar a ser peligroso perdida de conciencia?

    • Hola Sly! No es peligroso, puedes estar tranquila es un mecanismo normal de actuación cerebral por el elevado grado de éxtasis y placer, no corres peligro.
      Y no, este no es el orgasmo cerebral. El orgasmo cerebral se produce sin estimulación genital alguna, es muy difícil pero no imposible. Le dedicaremos un post 😉
      Gracias por tu interés y comentario! Un abrazo

Responde y comenta el post