Voyeurismo

29 de mayo de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Noticias.
¿Qué es el Voyeurismo?

El voyeurismo se define como la excitación sexual que se manifiesta al observar a gente desnuda o que está realizando algún tipo de actividad sexual. Su nombre deriva de la palabra de origen francés “voyeur” que significa mirar u observar.

Esta forma de excitación suele ser el método  único capaz de excitar a este persona.

Normalmente es un trastorno que puede empezar en la adolescencia como mera curiosidad, por ejemplo observando a la vecina de enfrente mientras se mete en la ducha, se desnuda o mantiene relaciones sexuales.

Pero con el paso del tiempo, esta práctica acaba convirtiéndose en el fin en sí sin ningún otro tipo de excitación, ni práctica sexual, más que ésta.

Generalmente, se trata de una conducta que se lleva a cabo en secreto, se observa a las personas sin que ellas lo sepan, buscan preferiblemente mujeres desnudas que estén inmersas en sus actos privados como estar tomando una ducha, desnudándose, durmiendo o en medio de una relación sexual con otra persona.

La masturbación se puede producir tanto durante el momento del acto de observación, como antes o después recurriendo al recuerdo que se tiene de las escenas previamente observadas o mediante imágenes.

Pero para el voyeur, la clave está en observar en secreto, ya sea a través de prismáticos, bajo el uso de la colocación de cámaras ocultas, etc. Y su miedo al ser descubierto por la persona observada, forma parte de su excitación.

Cabe destacar que el Voyeur de forma general no busca el contacto directo con sus “victimas”, sino que más bien se conforma con la gratificación sexual que siente mediante su observación en secreto.

¡IMPORTANTE!

¿A quién no le gusta mirar a su compañero/a durante las infinitas prácticas eróticas y sexuales?

Pues bien, no debemos confundir el acto de Voyeurismo con el deseo propio que podemos sentir al ver sexualmente a nuestra pareja o compañero/a. El papel visual dentro del sexo y el erotismo juega un papel muy importante (como el olor, el tacto, el sabor…) tanto en hombres como en mujeres y esto es algo totalmente natural y normal, no lo confundas.



Responde y comenta el post