Orgasmos cerebrales
11 de julio de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer.¿Sabíais que se puede llegar al orgasmo sin estimulación genital?
Pues así es, muchas veces la realidad supera la ficción; y es que nuestro cuerpo es todo un mundo de experiencias por descubrir.
Está claro que nuestro querido clítoris es el responsable de nuestros queridos orgasmos, es la más importante fuente de placer femenina… pero nuestro cerebro es aún más poderoso que él.
Como hemos visto a lo largo de nuestras publicaciones, todo nuestro cuerpo es un mapa erógeno muy extenso listo para ser explorado y tenemos zonas extramadamente más sensibles que normalmente dejamos en segundo plano.
Con la estimulación de pezones
Bien, vamos a poner de ejemplo a los pezones. En las últimas investigaciones se ha comprobado que la estimulación del pezón activa las mismas zonas cerebrales que se activan durante la estimulación genital, lo que explicaría que es una fuente enorme de placer y un camino hacia el orgasmo.
Con caricias
Ser capaces de abandonarnos al placer mediante caricias, susurros, uso de complementos que recorran nuestro cuerpo, por ejemplo que nos deslicen por ciertas zonas una pluma, o que paseen la lengua y los labios por nuestra piel (ingles, muslos, pubis, abdomen, cuello, perineo, orejas, cuello, pies…), que visualmente podamos observar alguna escena que especialmente nos excite a un nivel elevado, que cerremos los ojos mientras estamos a merced de nuestro compañero/a y nos imaginemos manteniendo relaciones sexuales o estimulándonos, nos imaginemos en un contexto en concreto, fantaseemos… nuestra mente no tiene límite y el cerebro es capaz de activar esas zonas como si tal cual estuviéramos realizando la actividad en sí. Con este abandono al placer, relajación y concentración adecuada…podemos llegar al orgasmo sin estimulación genital.
Con besos en la boca
También hay mujeres que cuentan que han sido capaces de llegar al clímax únicamente mediante besos en la boca… y otras incluso cuentan que el morbo y la excitación son tan elevados que han llegado al orgasmo mientras le practicaban sexo oral a su pareja.
Las características de estos orgasmos
Es más, según los experimentos llevados en el laboratorio, la respuesta cerebral a este tipo de orgasmos sin estimulación genital, tiene características similares a los orgasmos provocados mediante la masturbación: se dilatan las pupilas, se incrementa el ritmo cardiaco, aumenta la presión arterial, sudoración y aumento del umbral del dolor.
¿Sorprendidos?
El sexo está en la cabeza, no lo olvidéis.
Tu experiencia
¿has tenido alguna experiencia similar o un orgasmo sin estimulación genital? explicanoslo anónimamente!