¿Has probado el “sadomasoquismo”? Juguemos

22 de noviembre de 2012 por Judith Viudes | Posteado en Hablan expertos Factor Mujer, Ideas eróticas, Noticias.

Cuando mencionamos la palabra sadomasoquismo, suelen venir a la mente escenas oscuras, con cuero de por medio, látigos y dolor. Pero ¿Qué es realmente el sadomasoquismo?Desde el punto de vista más teórico de la Psicología, el sadomasoquismo une lo que son consideradas dos tipos de parafilias.

Una de ellas es El Sadismo, refiriéndose a la gran carga de excitación sexual que se siente a través de producir dolor a la otra persona, ya sea físico o psicológico.

Y por otro lado El Masoquismo, haciendo referencia al lado opuesto, la excitación sexual proviene de ser azotado o humillado.

50 Sombras de Grey

La famosa novela erótica de la británica  E. L. James “Cincuenta sombras de Grey”, nos introduce de una forma sutil en este mundo prohibido del que poco se habla. En el libro se explica el papel de las dos partes del juego, tanto del que se excita desorbitadamente al proporcionar dolor, el amo; como el papel del que recibe esas dosis de dolor tanto físico como psicológico, la sumisa.Es importante decir que el género no depende del papel, puede haber amos y amas, así como sumisos y sumisas.

¿A quién le puede gustar recibir/proporcionar dolor sexual?

Lo primero que hay que dejar claro, es que la práctica del sadomasoquismo es un acuerdo entre ambas partes, un compromiso consensuado siempre. Ante las escenas de agresividad, siempre hay un límite establecido por ambas partes y éste no se transgrede.

Tenemos una visión muy distorsionada respecto al tema, pues el sexo conlleva cierta agresividad, en si es una descarga tensional. La líbido que “acumulamos” es descargada durante el acto sexual.

Además, el dolor puede ser subjetivo para cada individuo tanto a nivel físico como emocional, de tal forma que el dolor puede excitar hasta cierto punto, y ya sabemos que en cuanto a  fantasías sexuales no hay límites.

Es muy importante destacar que en esta práctica sexual no hay una víctima sobre la cual se abusa, no. Los dos miembros juegan un papel que les gusta, que les excita y que les proporciona placer, cada uno desde su perspectiva particular. Ambos disfrutan enormemente con ello.

¿Qué “juguetes” se pueden utilizar?

Tantos como se quieran, y usados dentro de los límites acordados entre ambos miembros.

Podemos encontrar látigos, esposas, cuerdas, antifaces, fustas, pinzas, varas, plumas, trajes,…

Estos son algunos de los complementos que se emplean para la práctica del sadomasoquismo y que se usan para proporcionar esa fina línea entre el dolor y el placer.

¿Te atreverías a probar tus límites?

Sin duda, es una práctica sexual que hará que tus niveles de adrenalina toquen un nivel bastante elevado.

El sexo es explorar, descubrir y disfrutar, y no se pierde nada por introducir delicadamente alguno de estos juguetes en la práctica sexual. Recuerda, que siempre habrá límites y nunca se hará nada en contra de la voluntad de nadie, se trata de gozar y experimentar.


Tags: , , , , , , ,


Una respuesta a “¿Has probado el “sadomasoquismo”? Juguemos”

  1. jose dice:

    De los blog mas estimulantes que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

Responde y comenta el post