¿Qué puedo hacer para llegar al orgasmo?

7 de noviembre de 2014 por Silvia Catalán | Posteado en Consultas de sexología, Hablan expertos Factor Mujer, Silvia Catalán.

Hola, me gustaria hacer una consulta sobre algo que me preocupa.
Cuando estoy teniendo relaciones sexuales la mayoria de las veces me cuesta mucho llegar al orgasmo, aunque esté bastante excitada  me cuesta llegar y a veces no lo consigo.
Me gustaría saber el motivo por el cual me pasa y saber si hay algo que se pueda hacer para que esto no pase.
Gracias.
Un saludo.

Buenos días,

Primero de todo, muchas gracias por tu consulta.
El orgasmo es un momento álgido de placer en el que, tanto la mujer como el hombre deben, simplemente, dejarse llevar sin pensar en nada y disfrutar. Esto que puede parecer sencillo y que en las películas aparece como algo natural, muchas veces no es tan fácil.
El estrés del día a día, las preocupaciones, los miedos, la inseguridad con nuestro cuerpo o respecto a la relación de pareja, por poner solo algunos ejemplos, pueden hacer que esto de “dejarnos ir” no sea sencillo y, por lo tanto el orgasmo no llegue.
Para saber los motivos concretos y empezar a poner una solución adecuada yo te recomendaría que iniciaras una serie de sesiones presenciales de sexología.
En todo caso, te recomiendo que, para empezar, empieces a encontrarte a ti misma, puedes empezar por estimularte tranquilamente a diario, cinco minutos al día de regalo para ti. No estoy hablando de masturbación necesariamente, simplemente de cinco minutos en los que te dediques a tu cuerpo. Cómprate una crema agradable, un lubricante con olor agradable y efecto hidratante (como estos) y dedícate a explorarte y sentirte bien contigo misma.
Si quieres más información sobre consultas en persona o cualquier otra, no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.
Saludos,

¿Tienes consultas que hacernos?

Envíanoslas a sexologa@factormujer.com y te responderá alguno de nuestros colaboradores con titulación en sexología


Tags:


Responde y comenta el post