Tus pupilas revelan tu excitación erótica

21 de marzo de 2014 por Judith Viudes | Posteado en Curiosidades, Hablan expertos Factor Mujer, Noticias, Otros.

Como lo leéis, la dilatación de las pupilas ante una situación erótica se ha puesto a prueba en los laboratorios. Los resultados han determinado que cuando observamos algo o alguien que nos agrada, nuestra pupila se dilata automática e inconscientemente.

Investigadores de la Universidad de Cornell (Nueva York) han medido el grado de dilatación de las pupilas de varios voluntarios, concretamente la de 165 hombres y 160 mujeres entres lo que había homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Mediante la visualización de vídeos eróticos, midieron la tendencia sexual de los participantes.

¿Qué se comprobó?

Que las pupilas se dilataban conforme más les gustaba lo que veían. Sus pupilas se agrandaban conforme observaban personas que les resultaban atractivas, excitantes.

En los hombres heterosexuales se dilataban al ver las insinuantes imágenes de mujeres estimulándose, dándose muy poca respuesta sexual o nula frente a los vídeos con imágenes de hombres haciendo lo mismo. Por otro lado, los hombres bisexuales tuvieron ese ensanchamiento de la pupila tanto al ver hombres, como al ver mujeres. Así como a los hombres homosexuales se les agrandaba la pupila ante las imágenes masculinas.

Por el contrario, a las mujeres heterosexuales se les dilataba la pupila enormemente tanto al ver a los hombres como a las mujeres. Esto es una forma más de demostrar que la mujer tiene una percepción cerebral de la sexualidad distinta de la masculina.

Como citan literalmente los psicólogos investigadores del estudio, Gerulf Fieger y Ritch C. Savin Williams:

“Entre los hombres, la respuesta hacia ambos sexos era muy común en quienes se habían denominado bisexuales. Por otro lado, entre las mujeres, la dilatación de las pupilas hacia ambos géneros era más común en mujeres heterosexuales”.

La dilatación de la pupila es un fenómeno universal, por tanto esta medición ocular se puede convertir en una innovadora forma de poder medir las preferencias sexuales a lo largo de las distintas sociedades sin impedimentos,  por ejemplo en culturas donde estaría prohibida la medición fisiológica genital.

Un método interesante y práctico, sin lugar a dudas :)



3 respuestas a “Tus pupilas revelan tu excitación erótica”

  1. Ana dice:

    Agradezco mucho los consejos que en este blog realizais, para parejas que como nosotros llevamos ya tiempo juntos, nos viene muy bien para conbatir la monotonia en nuestras relaciones.

  2. Jaime dice:

    Excelente artículo.

Responde y comenta el post