Principios básicos y aspectos a tener en cuenta de la Dominación, Sumisión y Bondage
Una palabra de Seguridad es necesaria
Bondage, Dominación y Sumisión
A tener en cuenta para el BDSM
¿Qué tipos de productos hay para Dominación y Sumisión?
Principios básicos y aspectos a tener en cuenta de la Dominación, Sumisión y Bondage
La práctica ha de ser siempre SSC:
Segura: conocedor/a de las acciones, del material que se usará y que este sea de calidad (seguro para el cuerpo).
Sensata: las acciones han de ser razonables y no alteradas por sustancias como alcohol, drogas y saber diferenciar entre la fantasía y la realidad.
Consensuada: los participantes han de estar de acuerdo con las acciones tanto en forma como en intensidad. Normalmente, se establece una palabra clave o palabra de seguridad para poder rendirse en cualquier momento.
- La persona sumisa debe poner las reglas y el amo respetarlas.
- Es necesaria una relación de confianza total, no es aconsejable realizar este tipo de prácticas sexuales con personas que acabamos de conocer.
- Normalmente, una persona sumisa o dominante se siente cómoda si va con él/ella, es más que probable que se sienta identificado con un rol concreto a pesar de que los roles se puedan cambiar, quizá no disfrute tanto.
- El Amo ha de estar en constante comunicación y se ha de preocupar en todo momento que su sumisa/o esté bien y conozca sus límites y placeres.
- El placer, excitación es lo más importante, jugar y pasarlo bien ambas partes.
- Normalmente, la desinhibición y la despreocupación nos hacen disfrutar más.
Una palabra de Seguridad es necesaria
Se creó para dejar claro la “protesta” del participante sumiso, ya que debido a los jugos de rol y fantasía que conlleva el BSDM puede no quedar claro.
La palabra de seguridad ha de ser una palabra rápida de decir y sonora como: Stop, Tongo o significativa como el nombre de un familiar.
Bondage, Dominación y Sumisión
Las prácticas eróticas relacionadas con el Bondage se ajustan a roles en los que tienen poder distinto como: amo/sumiso, jefe/empleado, profesor/alumno, policía/preso, piloto/pasajero, enfermero/paciente,.. y todo lo que se pueda imaginar.
La disciplina implica reglas, castigos, adiestramiento, posturas, protocolos establecidos.
Tomar el rol de dominación significa actuar en acuerdo a su voluntad con decisión y firmeza sobre el rol sumiso. El participante dominante mandará sobre el sumiso. A la persona que ocupa ese rol dominante se la suele llamar: Amo, Ama, Dom, Señor, Señora, Mistress, Máster, Diosa, Reina, Rey,..
El sumiso queda bajo la voluntad del rol dominante. El sumiso obedece y deja que actúen sobre su cuerpo siempre bajo los límites establecidos y consensuados previamente. A la persona que ocupa ese rol sumiso se la suele llamar: esclava, esclavo, sumiso, sumisa, sub, perro, perra,..
Los roles pueden ser los mismos o ser intercambiados en sesiones distintas o incluso en una misma sesión.
Descubre el BDSM de la mano de Amo Dark, explica su punto de vista rompiendo tabús y falsos mitos
A tener en cuenta para el BDSM
El Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión pueden ser prácticas sexuales donde fácilmente se escondan abusos de autoridad o maltratos, por eso es importantísimo tener en cuenta lo siguiente:
- Si eres novato/a en el BSDM tienen más riesgos de sufrir abusos, rodéate de gente conocida y de confianza.
- Es necesario conocer y haber hablado con la persona que jugarás para pactar las reglas y los límites.
- La persona dominante no debe saltarse ninguna regla, no puede olvidarse de algo.
- Respeto, no puede haber presión ni coacción para saltarse los límites o conseguir algo.
- No ates, humilles, sometas a una persona nunca, si no lo has hablado antes con ella. La comunicación es la base de todo.
Si todos los roles estáis de acuerdo podéis probar con algún elemento que tengáis por casa, os damos unas ideas:
- Coger de una cola o del pelo
- Tapar la boca con las manos
- Atar o sujetar con una cinta suave, calcetín largo, corbata,...
- Una regla o paleta de cocina para azotar
¿Qué tipos de productos hay para Dominación y Sumisión?
Lo que más nos gustan de estos juegos eróticos de Dominación y Sumisión es que puedes llevarlos al grado que los amantes deseen y hayan pactado. No deja de ser un juego, un juego para jugar, jugar y jugar antes de penetrar. La penetración no lo es todo y para los que practican este tipo de juegos eróticos lo saben bien, ya que muchas veces estas dominaciones y sumisiones no acaban en penetración.
Tal y como hemos comentado anteriormente arriba ☝️ puedes probar la dominación con elementos seguros que tengas en casa, pero si te gusta y quieres probar con productos más “serios” en las tiendas eróticas tienes:
- Esposas: las esposas son para sujetar manos / muñecas o pies / tobillos del amante, existen cintas que nos pueden servir para ambas cosas y además para tapar los ojos del amante que va muy bien. Son juguetes eróticos, muy sencillos y económicos que nos permiten poder subir la excitación de los juegos entre amantes y, si lo deseamos, poder introducirnos en el BSDM.
- Collares: los collares se utilizan para sujetar y también como un elemento estético, fetish. Como todos estos elementos de Dominación / Sumisión se pueden utilizar en el grado de “fuerza” que se haya consensuado en el juego. El hecho de tener sujeta o poder sujetar, aunque sea con una cadena o cuerda floja, es suficiente para intensificar la excitación y las sensaciones.
- Mordazas: las mordazas es un tipo de sujeción y que según la mordaza escogida subirá o no el nivel de dominación. Las hay simples de lazo o tubo, de bola normal, de bola transpirable, con apertura para poder introducir elementos en la boca, con tapones para abrir y cerrar o con pinzas unidas. Pueden servir para sujetar la cabeza por detrás. Prueba la sensación con un lazo o cinta de raso que te sirva para atar o como antifaz.
- Cuerdas: las cuerdas son un elemento muy erótico en la dominación y sumisión. Todas las que vendemos son muy suaves. Básicamente, tendrás que decidir el color y la largada. Puedes utilizarlas como complemento, atar manos, pies, sujetar una cola, para decorar el cuerpo con ropa o desnudo. Existe el Shibari o kinbaku que es un arte para atar y dominar muy visto desde la estética.
- Cama o inmovilización: la inmovilización o arneses pueden servir para ayudarte a conseguir posturas algo más difíciles con mayor facilidad. Aparte de los productos más vendidos que son las correas de camas, tienes sencillos arneses que pueden ayudarte a elevar las nalgas de tu amante, a levantarlo con los brazos a sujetarse suspendido en una puerta, ... Hasta los más sofisticados los columpios.
- Capuchas: las capuchas con un elemento muy fetish, más visual que dominante, pero al igual que antifaces, él tan solo hecho de tenerla puesta te pones más en el rol de la dominación y sumisión, además de potenciar el sentido de la piel si es cerrada de ojos. Las tienes con apertura de boca y ojos, con apertura de boca solo y totalmente cerradas. La mayoría de capuchas que encontrarás en Factor Mujer son muy suaves.
También hay sets que engloban un poco de todo para poder iniciarse en los juegos de la Dominación y la Sumisión.
Te recomendamos tapar los ojos, ya que intensifica la sensación de la piel, placer y excitación.
¡No lo olvides nunca!
SSC: Segura, Sensata y Consensuada
☝️ ️Ver todos los productos de Dominación y Sumisión