La braga menstrual es una alternativa a las compresas de usar y tirar, a los tampones e incluso las copas. Son perfectas para combinarlas con la copa, para quien empieza con la regla, para aquellos primeros o últimos días o incluso durante todo el ciclo. Nos ha costado encontrar unas bragas que tuvieran un uen equilibro en precio, calidad y absorción y al fin las hemos encontrado. Anímate porque es una muy buena alternativa.
Son braguitas que aparente ser como cualquier otra pero con la ventaja de poder absorber flujo, sangre de la menstruación o incluso pequeñas pérdidas de orina.
Las bragas menstruales son un método de cuidado menstrual y una alternativa a los sistemas de higiene menstrual desechables. Son reutilizables, amables con el medio ambiente, económicas, miman la piel sensible íntima y respeta la mucosa vaginal. Entre sus múltiples propiedades también son absorbentes, transpirables e hidrófugas.
Un buen mantenimiento y cuidado de las bragas menstruales ayudará exponencialmente a mantener y alargar la vida útil de estas.
Evitar a toda costa suavizantes, jabones grasos o aceites, puesto que estos podrían dañar a la larga de manera irreversible las propiedades de absorción de las capas que componen la braga.
Si se tiene mucho flujo existe el inconveniente de poder manchar o tenerlas que cambiar a menudo. El tema del lavado pues también puede resultar bastante egorroso pero todo es coger hábito.