¿Qué es una bomba succionadora?
¿Cuál es su funcionamiento y cómo se usa?
¿En qué situación la puedo usar?
Tipos de Bombas de vacío
Las bombas de vacío son juguetes sexuales especialmente diseñados para potenciar la erección del pene o generar una erección mejor si la erección es flácida o inexistente. Son juguetes que nosotros catalogamos más bien como terapéuticos o de refuerzo por lo que recomendamos que el uso sea aconsejado por un profesional o si se realiza por mantenimiento o mejora de volumen o tamaño del pene se haga con responsabilidad.
Las bombas para pene se utilizan en muchos tratamientos en los que la erección no es completa o cuesta generarla. Para el tratamiento que las bombas de pene son más demandadas o usadas es tras una operación de próstata. La bomba de vacío hace recordar al pene que en esa zona existía erección y ayuda a fortalecer los tejidos evitando el atrofiamiento. Muchos hombres consiguen, con ayuda de su médico y las pautas necesarias, conseguir una erección completa de nuevo.
Se ha de tener en cuenta que no son juguetes discretos ni pequeños, sino que tienen un volumen considerable, son tubos grandes de más de 20 cm normalmente y anchos unos 8/10 cm.
Las bombas de vacío llevan toda la sangre hacia el pene de forma manual mediante una succión o generación de vacío que se genera en el tubo, erectando el pene (bombeando la sangre hacia el pene y rellenando de sangre los conductos cavernosos).
Tanto si el pene tiene o no erección el funcionamiento de la bomba es introducir el pene en el tubo haciendo reposar y presionando el tubo en el pubis y accionar la succión ya sea manual o automática.
Una vez actúa la succión se empezará a notar como la sangre llega al pene y este sé erecta. Según el tipo de tratamiento o uso que le demos a la bomba se deberá saber cuando el pene está listo (en general cuando se complete la erección). Para mantener la erección más tiempo sin fugas es recomendable utilizar un anillo estrangulador en la base (muchas bombas ya lo incluyen).
Un detalle, para que la bomba de vacío funcione mejor es recomendable tener el pubis depilado o con el menos vello púbico posible para que la base de la bomba toque con el cuerpo y conseguir así más rápidamente efecto succionador y mayor eficacia de la bomba.
Normalmente, las bombas son muy utilizadas en tratamientos tras una operación de próstata masculina. No obstante son muchos hombres los que la usan regularmente para potenciar el volumen de la erección al momento o incluso el tamaño de su pene como tratamiento.
Resumimos las situaciones en las que suele usarse la bomba succionadora de pene:
Bombas de succión donde se genera el vacío mediante el bombeo manual. Algunas pueden tener medidor de presión, la acción para generar el vacío puede ser con pera, pistola o con asa para la mano. Son las más sencillas y suelen ser las más económicas.
Bombas de vacío donde el bombeo se genera de forma automática. Suelen ser más completas y caras llevando complementos como el anillo, fundas masturbadoras, medidor de presión y liberación progresiva y/o automática de la presión.
Bombas hasta ahora únicas de la marca Bathmate, son bombas de alta calidad que se usan con agua caliente en la ducha o baño lo que proporciona una alta eficacia mejorando los tejidos del pene. Son bombas que muy habitualmente son recomendadas para tratamientos como los de operación de próstata o para corregir problemas posturales del pene. Son las más caras, pero las mejores del mercado.
De los tipos anteriores comentados nos podemos encontrar con bombas que llevan complementos en forma de funda para el inicio del tubo o a lo largo de él fabricadas en TPE, TPR o silicona líquida todas ellas de tacto realista. El objetivo de estas fundas es poder generar una erección fuerte y duradera a la vez que se puede masturbar el pene.