Este material es un cristal endurecido más resistente y muy higiénico. Es un vidrio de borosilicato, un tipo de vidrio con óxidos de silicio y boro, que fue desarrollado por primera vez por el vidriero alemán Otto Schott a finales del siglo XIX y vendido bajo el nombre de Duran en 1893. Después la empresa estadounidense Corning Glass Works desarrolló el Pyrex en 1915 fue ese nombre el que tomó mayor protagonismo.
El vidrio de borosilicato, también conocido como e-glass, Duran, Pyrex o Kimax (marcas comerciales) normalmente está compuesto en un: 70% sílice, 10% óxido bórico, 8% óxido de sodio, 8% óxido de potasio. 1% óxido de calcio y 2% óxido de aluminio.
Normalmente ese vidrio se utiliza para equipamientos de laboratorio, en útiles de cocina , decoración, iluminación e incluso en ventanas. En el ámbito de la juguetería erótica se utiliza para hacer dildos bonitos incluso un poco decorativos para estimulación tanto vaginal como anal e incluso algunos les introducen vibración (aunque pueden ser algo ruidosos, los modelos que hemos visto nosotros la bala chocaba con el cristal emitiendo ciertas vibraciones algo intensas). Ahora hay nuevos modelos que le incorporan una ventosa vibradora e incluso con mando control remoto.
Este material es poco poroso y muy fácil de limpiar. Nos permite jugar fácil y rápidamente con el frío o el calor y podrás usar tanto lubricante base agua cómo lubricantes de silicona o incluso aceites para masaje o vaselinas.
Para enfriarlo te aconsejamos poner agua en un recipiente y poner cubitos en él, además de esta manera podrás jugar también con el hielo, en verano se agradece mucho.
Para calentarlo puedes poner el juguete bajo el agua caliente un rato o tener un recipiente con agua caliente. Sobre todo ten cuidado de no calentar en exceso el juguete, no es aconsejable calentarlo más de 38º para no dañar la zona íntima.
La mayoría de estos juguetes son dildos, juguetes sexuales sin vibración. Los hay de todos los tamaños y formas pensados tanto para la estimulación vaginal como anal.
Este material es perfecto para la estimulación anal, ya que son muy deslizantes y puedes usar cualquier tipo de lubricante o aceite más duradero que la base agua que se acaba absorbiendo y secando antes.
También son muy apropiados para las estimulaciones del punto G vaginal o Punto G masculina (también llamada Punto P o estimulación prostática) debido a su rigidez y que podrás incidir y masajear con la firmeza que desees la zona en cuestión.
Estos juguetes son de los más higiénicos que existen en el mercado porque el material no es nada poroso y se limpia al 100%. Son duros, suaves, muy deslizantes y además podrás enfriarlos o calentarlos a tu gusto.